Loading...
Invitado


Jueves 30 de septiembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Fue atrapado en Caracollo hace varios años

Gonzalo: Un cóndor imponente que vive en el Zoológico Andino

30 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Gonzalo es el nombre de uno de los cóndores que vive en el Zoológico Andino Municipal de Oruro y se caracteriza por su imponencia al momento de abrir sus alas, cuando el público lo visita.

La historia de esta ave es triste, ya que cuando era una criatura cayó en una de las trampas que colocó un comunario de la localidad de Caracollo, situada a 37 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro.

Ese hecho ocasionó en el ovíparo un daño irreparable en la pata izquierda, que ahora la tiene atrofiada, ya que en su momento no fue atendido para ser curado.

Después de que estuvo cautivo en ese municipio, fue trasladado en los primeros años de este siglo al zoológico de Oruro. A su llegada fue apartado del grupo de cóndores porque al margen de ser desconocido para su grupo, era muy joven y temían los responsables del parque a que sufra más daños.

El 2008, cuando se entregó la segunda fase de ampliación del zoológico, Gonzalo fue trasladado al aviario, donde se adaptó perfectamente y fue acomodado cerca a sus compañeros de especie.

Con el transcurso del tiempo, Gonzalo pasó de ser un solitario cóndor a uno con pareja, ya que el personal del parque le dotó de una compañera, con la que desde un principio tuvieron química para atraerse el uno con el otro. Esta relación se consolidó en invierno, cuando ambas aves ingresaron en la época de celo.

Gonzalo goza de todos los cuidados necesarios, tiene un calendario sanitario, una dieta específica y está acostumbrado a la presencia del hombre. Creció con el tiempo y ahora se convierte en una de las especies más visitadas del parque, aunque muchos visitantes le miran con compasión por el estado de su pata.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: