Martes 28 de septiembre de 2010

ver hoy












































































Mundo - Internacional
Denuncian 3.000 talleres clandestinos y 800 prostíbulos en Buenos Aires
28 sep 2010
Fuente: Buenos Aires, 27 (EFE).-
Una organización humanitaria argentina denunció hoy (ayer) la existencia de 3.000 talleres textiles clandestinos y más de 800 prostíbulos en la ciudad de Buenos Aires, y pidió respuestas concretas al alcalde de la ciudad, Mauricio Macri.
La denuncia fue hecha por la organización no gubernamental (ONG) La Alameda, cuyos integrantes se concentraron en la sede del Gobierno de la capital del país y entregaron una carta al conservador Macri.
Entre otras cuestiones, la organización precisó la "existencia impune" de más de 3.000 talleres clandestinos en los que ocurren "situaciones de hacinamiento, insalubridad, trabajo esclavo, explotación de indocumentados y trata laboral", en especial de extranjeros o argentinos procedente del interior del país.
También puntualizó que existen más de 800 prostíbulos en los que se "explota sexualmente a más de 4.000 mujeres", muchas de ellas extranjeras y que son "reducidas a la servidumbre y víctimas de trata".
En la carta, la ONG señaló que en Buenos Aires hay "600 geriátricos en situación irregular", entre otras irregularidades denunciadas.
La organización atribuyó a Macri la responsabilidad de esta situación y lo exhortó a actuar de manera inmediata.
Fuente: Buenos Aires, 27 (EFE).-