Domingo 26 de septiembre de 2010

ver hoy









































































































Bolivia - Nacional
Intoxicación por humaredas afectan a tres provincias benianas
26 sep 2010
Fuente: Beni, 25 SEP (ANF).-
"Tenemos cerca de 123 niveles o partes de un metro cúbico de oxigeno, eso significa que estamos intoxicados", explica el Senamh
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Las provincias de Yacuma, Iténez y Mamoré del departamento del Beni registran altos niveles de contaminación por efecto de las quemas y carecen también de agua para el consumo humano, ante lo cual las autoridades declararon emergencia y buscan recursos para paliar los efectos de los chaqueos.
Reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indican que sólo en los municipios de San Ramón, San Joaquín (Mamoré); Magdalena, Baures y Huacaraje (Iténez), se llegó al 90% de déficit de agua, a consecuencia de la sequía.
El responsable del Senamhi en Beni, Luís Philip, informó que en otras zonas se vive una situación de desastre, pero las tres provincias son las más afectadas. También se incrementaron los focos de calor, ocasionados por el chaqueo. "Se han intensificado los focos de calor y tenemos problemas de contaminación, estamos cerca de 123 niveles o partes de un metro cúbico de oxigeno, eso significa que estamos intoxicados", explicó.
Las autoridades departamentales mantienen la emergencia por la humareda y la sequía; gestionan recursos para proveer de agua a las familias afectadas por la contaminación de ríos a causa de las cenizas. "En estas zonas estamos con el problema de agua, no hay agua para el consumo de las personas. Hay posibilidades de precipitación de lluvias para el 25 de este mes, pero sólo habrán chubascos, esperamos que desaparezca la humareda", dijo.
Fuente: Beni, 25 SEP (ANF).-