Loading...
Invitado


Sábado 25 de septiembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Deportes ¿una amenaza para los dientes?

25 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Stephanie de Hinojosa Ramos - Odontóloga – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los deportes como ya es bien sabido por todos contribuyen a nuestra salud de muchas formas y son parte importante de la formación de nuestros niños. Pero pocas veces pensamos que estas actividades tan beneficiosas pueden representar un serio riesgo para nuestra salud dental, esto debido a los golpes o caídas a las que se expone cualquier deportista, pero afortunadamente esto se puede prevenir con facilidad usando protectores deportivos o bucales que son dispositivos que se colocan sobre sus dientes para protegerlos.

Los protectores son un elemento de importancia y forman parte del equipamiento deportivo que necesitan las personas que participan en un deporte que implique caídas, contactos corporales, etc.

Quedan incluidos deportes como fútbol, basketball, baseball, rugby, hockey, patinetas, gimnasia, ciclismo de montaña o cualquier otra actividad que pueda producir lesiones en la boca. Estos dispositivos normalmente cubren los dientes superiores y están diseñados para prevenir fractura de los mismos, heridas o mordidas en los labios y otros daños en la boca. Si utiliza aparatos dentales (ortodoncia o prótesis) u otros dispositivos dentales fijos (como puentes) en el maxilar inferior su odontólogo puede sugerir, también, un protector bucal para esos casos. No importa qué tipo de protector seleccione pero sí deberá ser elástico, resistente y cómodo de usar.

Deberá también adaptarse correctamente y no restringir el habla o la respiración.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: