Loading...
Invitado


Sábado 25 de septiembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Semblanza

Maika García: “La música mi fiel compañera, mi refugio y mi consuelo”

25 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Patricia Barriga Flores

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La artista que me tocó entrevistar en esta oportunidad es Maika Danitza García Castro, que es una jovencita conocida no sólo por ser la vocalista del grupo Splendid, sino porque también representó a Oruro en el Reality Show “Operación Fama”, realizado en Santa Cruz.

Maika es una gran cantante, que tiene muchos sueños por cumplir, y hoy nos permite conocer un poquito sobre su vida.

¿Quién es Maika como persona?

Bueno es una persona muy hogareña, alguien en extremo alegre, muy ocurrente, que trata siempre de verle el lado bueno a la vida, que también como todo ser humano tiene momentos de euforia, que por las circunstancias del momento tiende a ser impulsiva.

¿Cómo te inicias en el arte de la música?

Mis inicios fueron en colegio, fui una muchacha que le gustaba mucho el arte y a quien sus maestros apoyaban siempre para poder desarrollarlo. Y claro fue mi padre, el profesor Alberto García Terrazas, quien sembró en mí la pasión por la música.

¿Compones?

Para ser sincera aún no he incursionado en ese campo, pero tengo esas ganas de plasmar en las canciones los sentimientos que están guardados en ese cofrecito que tengo muy reservado en lo más íntimo de mí ser.

¿Qué mensajes trasmiten tus canciones?

Hasta ahora los temas que he interpretado los escogí porque de alguna manera me identifican, y este aspecto hace que los cante con ese sentimiento, la gente capta ese mensaje y comparte conmigo; estos mensajes, están referidos al amor y a las desilusiones también.

¿Qué es la música para ti?

La música mi fiel compañera, mi refugio y mi consuelo, por la que los seres humanos expresamos nuestros sentimientos (tristeza, amor, felicidad, alegría, desilusión) y también épocas que reflejan una nostalgia de momentos gratos en nuestra existencia.

¿A qué grupos musicales perteneciste o perteneces?

Mi primer y único grupo musical es la Compañía Musical “Splendid”, cuyos integrantes me dieron la oportunidad de hacer música profesionalmente, desde hace 5 años pertenezco a la misma, debo agradecer al señor Raúl Siles por el empujoncito y la confianza.

¿Qué sientes cuando subes a un escenario?

Mis sueños se han hecho realidad y al cantar frente al público, siento la necesidad de compartir el don que Dios me ha dado: como es el canto, y por ello mismo al interpretar los distintos géneros musicales deseo transmitir todo el sentimiento de aquellas letras que están escritas con ese mensaje de amor, de cariño, de tristeza o quizás de épocas que uno ha vivido.

¿Qué piensas del público?

Son la razón de todo artista, y alguna vez cuando tuve los inicios de estar frente a ellos sentía una sensación extraña, una mezcla de temor y al mismo tiempo de experimentar una fusión invisible que seguramente era preanuncio de estar en contacto con ellos y tener la gratísima experiencia de compartir sus momentos de alegría, de realización y tal vez transmitirles mensajes que les permitan sobrellevar los problemas que muchas veces los agobian en su vida cotidiana.

¿Cuánto tiempo le dedicas a la música?

En realidad la música está presente todos los minutos de mi vida, bueno pero para practicar técnicas de solfeo y demás por lo menos una hora diaria y en la semana con la Compañía Musical Splendid nuestros ensayos duran de 2 a 3 horas diariamente.

Cuéntanos una de las experiencias que más te haya marcado durante tu carrera como artista

Fui representando a nuestro Departamento a un concurso llamado “Operación Fama” en la ciudad de Santa Cruz, estando ahí aún seguía viendo a la música como un hobby, hasta que a todo el elenco nos invitaron para abrir el concierto de Azul Azul en el Estadio Tahuichi Aguilera y a mí junto a dos compañeros nos tocaba cantar, subimos a escena (yo por supuesto muy nerviosa), y la respuesta de la gente fue tal que en ese momento supe que me encantaba esa sensación y que cantar definitivamente era lo que quería hacer, y es por eso que no cambiaría por nada todo lo vivido gracias a la música.

¿Qué mensaje puedes dar a los jóvenes como artista?

Que tomen la vida con calma, que disfruten lo que en su tiempo les toca vivir, que no corran, que la vida en todas sus etapas es hermosa. Y que por sobre todo hagan lo posible para cumplir con sus metas, las utopías muchas veces parecen inalcanzables, sin embargo los movimientos, las decisiones acertadas, los esfuerzos y sacrificios tienen un premio enorme, que llega a darnos como personas el deber y la satisfacción personal y familiar de habernos realizado como personas.

¿Cuáles son tus proyecciones?

Primero mejorar día a día con las técnicas del canto, cumplir y compartir los sueños de la Cia. Musical “Splendid” y otras historias que las pienso escribir con sueños que los tengo para consolidar mi presencia en la sociedad, es decir, mi realización personal con la incorporación de algunas ilusiones que las estoy realizando en forma paralela a mi actividad artística.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: