Loading...
Invitado


Jueves 23 de septiembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Deportivo

San José humilló al Atlético Huila

23 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

Las cerca de 28.000 personas que anoche se dieron cita al estadio “Jesús Bermúdez”, desbordaron de alegría ante la goleada del equipo “santo”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El crédito orureño de fútbol, San José, humilló al cuadro de Atlético Huila, por 4 goles a 0, en el partido de vuelta que anoche se disputó en el “Jesús Bermúdez”, ante el delirio de la hinchada que festejó la buena producción del cuadro local que hizo estragos en la defensa del cuadro visitante, en el partido de ida habían empatado a 1 gol por bando.

VERTIGO

En los primeros cuatro minutos del partido el equipo de Atlético Huila, mostró algo de su fútbol para después convertirse en presa fácil del cuadro local que propició un verdadero vértigo que terminó mareando al cuadro rival, que ofreció todas las ventajas.

Apenas 5 minutos de acción, y llegaba el tanto de apertura por intermedio de Aquilino Villalba, ante una gran jugada de Regis de Souza, el mejor jugador de la cancha, que colocó un pase atrasado dentro del área que el goleador no perdonó para batir al portero Luis Fernández.

Con el marcador en contra, el equipo colombiano trató de salir con cierta insistencia sobre el área contraria y tuvo algunas llegadas tibias que fueron bien atajadas por el arquero Eloy Padilla.

El medio campo de los “santos” tuvo un trabajo tesonero por intermedio de Rolando Ribera, Damir Miranda, Ronald Puma, Alejandro Bejarano que anularon todo intento del cuadro amarillo.

En innumerables oportunidades los locales estuvieron a punto de incrementar la cuenta, pero algunas veces sus atacantes se precipitaron y no llegaron a concretarse.

Hasta que en el minuto 22 otra maniobra endiablada de Regis de Souza, quien velozmente dejó atrás a sus marcadores y con un vigoroso zapatazo dejó sin chance al golero para el 2-0, mientras el público no dejaba de festejar esta nueva conquista.

Con el 2-0 el cuadro local se desenvolvió con mayor solidez en el partido y dominó a gusto y color las acciones del compromiso, llevando cargas punzantes.

Un tiro libre sobre los 42 minutos de juego fue ejecutado con verdadera maestría por Alejandro Bejarano, para colocar el balón en el fondo de las redes para el 3-0, con el que terminó el primer tiempo del encuentro.

EL SOSIEGO

En la segunda parte el cuadro de San José, como era lógico se mandó a sosiego, en cambio el equipo de Huila, pretendió arremeter con todo para buscar el descuento, pero sus limitaciones salieron a relucir y sus intentos fueron muriendo en los pies de los armadores del cuadro local.

Carlos Carbonero, Rafa Castillo, Amílcar Henríquez y Carlos Villagra, no fueron los jugadores que pudieron cambiar la historia al partido y se fueron conformando ante su impotencia de imponer condiciones a los locales.

La monotonía del segundo tiempo se quebró cuando Regis de Souza, en otra incursión veloz y con clase, hizo que el portero como último recurso se ampare en el tiro de esquina.

El mismo De Souza, fue el encargado de levantar el centro para la arremetida de Aníbal Medina que con golpe de cabeza decretó el cuarto gol a los 67 minutos, para la goleada histórica de un partido en el marco de la Copa Sudamericana.

Una victoria que no tiene objeciones para el cuadro de San José, que hizo un buen partido, pasando a la tercera fase donde deberá enfrentar al equipo argentino de Newell’s Old Boys de Rosario, quien se impuso a su coterráneo Estudiantes de la Plata.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: