Loading...
Invitado


Jueves 23 de septiembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El laurel: beneficios y propiedades

23 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

El laurel es una planta muy común utilizada en muchos hogares por sus importantes beneficios y propiedades, que pueden ayudar a mejorar la digestión.

En la página web natursan.net, encontramos que el laurel es una planta que fue considerada por los griegos como el árbol sagrado de Apolo. No en vano, los romanos la utilizaban como símbolo de la victoria.

Entre sus componentes, destacan los ácidos fórmico, pelargónico, acético, cinámico, láurico, caproico, propiónico, linoleico y oleico. Pero además contiene canfeno, terpineno, limoneno y sabineno.

Eso sí, en lo que se refiere a su composición alimentaria, el laurel contiene hidratos de carbono, potasio, fibra, calcio, magnesio, fósforo, vitamina B6, ácido fólico y vitamina C, entre otros.

Se debe tener en cuenta que no conviene tomar laurel en exceso, ya que puede resultar perjudicial para aquellas personas que tengan un estómago sensible.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL LAUREL

Entre los beneficios más importantes que posee el laurel, nos encontramos con que:

Estimula el sistema digestivo, aumentando las secreciones y ayudando a los movimientos peristálticos, lo que facilita la digestión.

En casos de gripe, bronquitis y otras afecciones del aparato respiratorio, actúa como expectorante.

Favorece la eliminación de líquido, por lo que ayuda a los riñones. Además, es buena en dietas de adelgazamiento.

Disminuye las reglas abundantes y favorece las que son pobres, por lo que podemos decir que el laurel regula la menstruación.

Ayuda igualmente contra la ansiedad y el estrés, al ser una planta relajante.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: