Loading...
Invitado


Jueves 23 de septiembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Tras el incendio en el Hospital General

Treinta cipreses dejan de existir y proporcionar aire a la ciudad

23 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Treinta y un ejemplares de árboles de la especie ciprés, fueron consumidos por un incendio que afectó uno de los patios interiores del Hospital General San Juan de Dios, la noche del pasado domingo 12, los mismos que ya no producen oxígeno para bien de los habitantes de la ciudad de Oruro.

Los cipreses que fueron consumidos por el fuego, tenían una data de por lo menos 25 años, eran perennes (follaje de una planta vivaz que se conserva verde en todas las estaciones) porque gran parte del año tenían un aspecto verdusco, dando un ornamento mucho mejor y ayudando en la emisión de oxígeno.

Se conoce que los árboles de la especie ciprés pueden alcanzar hasta los veinte metros de altura con un diámetro aproximado de unos 60 cm. La especie crece en cualquier parte del mundo, claro, con la temperatura y suelos adecuados, puesto que muchos ejemplares se cultivan como árboles ornamentales en parques y jardines.

De acuerdo a testimonios recogidos de personas que trabajan bastante tiempo en el nosocomio, la especie afectada, esta vez por el incendio, creció rápido en los primeros años de su vida, sus hojas eran muy pequeñas ya que median aproximadamente de 2 a 6 milímetros de longitud y tenían una forma escamada.

El uso que se le da a su madera es para fabricar desde cajas y tablas decorativas hasta la producción de guitarras, no es resinosa y suele desprenderse de ella un aroma similar al del cedro.

En nuestra ciudad el ciprés, de nombre científico Cupressus, tiene una gran extensión, especialmente en plazas y parques.

El compromiso por parte de la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal, ante la pérdida irreparable de estos ejemplares, es redoblar los esfuerzos para la arborización y poder plantar el doble de los que fueron arrasados por el incendio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: