Miercoles 22 de septiembre de 2010

ver hoy








































































Oruro - Regional
Por el Día del Estudiante:
Padres de familia y profesores agasajaron a los educandos
22 sep 2010
Fuente: LA PATRIA
Recordando el 21 de septiembre “Día del Estudiante Boliviano”, padres de familia y maestros festejaron a los niños, niñas y jóvenes en los diferentes establecimientos educativos de la ciudad.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer se observaron a cientos de estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, quienes sin uniformes diarios reglamentarios se dirigieron a sus colegios, donde se prepararon actos conmemorativos a la fecha señalada. Se observó también la realización de fiestas en algunos colegios de la ciudad, en otros un agasajo con tortas, salteñas, refrescos y gelatinas. Otras unidades educativas desarrollaron actos conmemorativos donde los maestros fueron los que presentaron, fonomímicas, teatro, música y chistes, dedicados a sus alumnos.
Las actividades de festejo se iniciaron el día martes en algunos establecimientos educativos donde los organizadores vieron conveniente agasajar a los estudiantes ese día, otros optaron por realizar las actividades festivas el día de ayer.
Esta fecha de importancia se institucionalizó bajo la presidencia provisional del General Carlos Quintanilla, por Decreto de Ley del 25 de octubre de 1939, como un justo homenaje a la gente nueva y estudiosa de nuestro país, quienes son el futuro del mismo.
Fuente: LA PATRIA