Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Hijo de boliviana fallece al caer desde un sexto piso - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Hijo de boliviana fallece al caer desde un sexto piso
22 sep 2010
Fuente: Agencias.-
El menor, de origen sudamericano, murió horas después del suceso y se desconocen las causas que provocaron la tragedia
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Un niño de dos años y medio falleció ayer tras precipitarse desde un sexto piso en Estella. Eran las 11:54 horas, cuando el menor, Jesús Enrique Parra Escalante, cayó, al parecer, desde el balcón de su vivienda ubicada en la calle San Veremundo, número 10, hacia esta vía.
El niño se golpeó inicialmente contra el techo de un coche, un Ford Fiesta con matrícula NA-0221-AB de color blanco que estaba estacionado junto a la acera donde el pequeño quedó finalmente tendido en estado muy grave.
Unos peatones que presenciaron el incidente alertaron a SOS Navarra y la Agencia Navarra de Emergencias, que movilizó una ambulancia medicalizada para trasladar al niño primero al Hospital García de Orcoyen de Estella y posteriormente al Complejo Hospitalario de Navarra. El menor ingresó con múltiples traumatismos y en estado crítico en Urgencias de Pediatría del antiguo Hospital Virgen del Camino donde fue intervenido.
Sin embargo, nada se pudo hacer por su vida y el niño murió a primera hora de la tarde. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en donde se le iba a practicar una autopsia. Está previsto que a lo largo del día de hoy, el cuerpo del pequeño sea trasladado al tanatorio.
ESTUDIOS
La noticia de la caída y del posterior fallecimiento causó una gran consternación en Estella.
El fallecido -cuyo padre es ecuatoriano y se llama Fabián y su madre es de origen boliviano, Miriam- había comenzado a estudiar en el colegio de Santa Ana. Vivía con sus padres y su hermana, de unos 5 años. La abuela, según señalaron algunos vecinos, también pasaba temporadas en la casa y compartían la vivienda con otras personas.
La Sección Judicial de la Policía Foral se está encargando de realizar las investigaciones sobre las causas del accidente y contempla que la caída del niño pudo ser accidental. Asimismo, los agentes analizaron ayer tanto la vivienda, como el balcón así como el coche sobre el que cayó el pequeño que presentaba tres abolladuras. La Policía Municipal de Estella también estuvo presente en el lugar de los hechos.
Una de las primeras personas que vio al niño fue el carnicero del establecimiento aledaño al bloque de viviendas. Éste relató que se encontraba sacando carne de una cámara frigorífica cuando oyó un golpe. “He salido y estaba el pequeño en el suelo, junto a él había un señor. He entrado a la carnicería y he telefoneado al 112. En cinco minutos han venido”, explicaba. Otro señor que vio el suceso se mostraba dos horas después muy conmocionado, y visiblemente emocionado. “Iba andando por la acera y he oído un ruido muy fuerte, me he vuelto y he visto cómo el niño caía del coche al suelo y quedaba tendido boca abajo”, explicaba y añadía que habían llamado a Emergencias. “Los primeros que han llegado han sido los agentes de Policía Municipal y seguidos de ellos la ambulancia”. Sin embargo, el pequeño “ya estaba atendido por un médico que debe de vivir por la zona”, explicaba.
Sobre las 14:30 horas, otro vecino del bloque de enfrente, del número 9, preguntaba por el niño. “¿Cómo está ahora?”, quería saber y recordaba que en el momento del accidente estaba en su casa. “He oído un golpe y cuando he salido a la ventana he visto al niño tendido en el suelo”, explicaba y se hacía la pregunta que ayer todos realizaban “¿cómo ha podido ser?, ¿se habrá subido a una silla?”, se cuestionaba y es que el balcón desde el que cayó el pequeño tenía barandilla y uno de sus lados contaba además un protector especial para niños. La vecina de piso de al lado, la del 6º A, remarcaba la forma de ser de los padres. “Son una familia totalmente normal, los niños van siempre limpísimos, son educadísimos y buenos vecinos”, explicaba y con la angustia marcada en el rostro señalaba que “estamos todos consternados”, sentenciaba.
Por la tarde, según explicaron algunos amigos de la familia, los padres, que llevaban varios años viviendo en la ciudad del Ega, regresaron a la vivienda “totalmente destrozados” y fueron numerosas las personas que acudieron a expresarles sus condolencias.
Fuente: Agencias.-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.