Loading...
Invitado


Martes 21 de septiembre de 2010

Portada Principal
Martes 21 de septiembre de 2010
ver hoy
Jornada de definiciones por la Sudamericana
Primero Universitario ante Cerro y luego Oriente frente a Tolima
Pág 1 
Jornada de definiciones por la Sudamericana
Primero Universitario ante Cerro y luego Oriente frente a Tolima
Pág 1 
EL DEPORTISMO PROTESTA POR PRESUPUESTO:
Exigen al Gobernador otorgue recursos para actividades oficiales
Pág 1 
Oruro clasificó cuarto en nacional de básquet U-22
Pág 2 
Categoría Pasarela damas
Alemán goleó a San Francisco en basquetbol
Pág 2 
ADAPO convoca a futsal
Pág 2 
Julio Limachi se bañó con oro en el nacional de halterofilia
Pág 2 
Posiciones en el Baloncesto
Pág 3 
Saracho juega ante Litoral en el Baloncesto de primera
Pág 3 
Grupo “C” derrotó a Logística en el mini fútbol de Enalbo
Pág 3 
El Cerro Porteño confía en frenar a la “U” y revertir el resultado de la ida
Pág 4 
Tolima espera borrar en casa la derrota de la ida ante Oriente
Pág 4 
Historia del Atlético Huila
Pág 4 
Nómina de futbolistas habilitados Para la Copa Sudamericana
Pág 4 
San José, trabaja sin pausas para recibir al Atlético Huila
Pág 4 
Loayza:“Bolívar fracasará sí no se clasifica a un torneo internacional”
Pág 4 
Real Potosí se avocará a corregir los errores
Pág 4 
Síntesis del voleibol
Pág 6 
Voleibol mayores varones
Ingenieros subió al tope de las posiciones
Pág 6 
Lula crea becas y metas para colocar a Brasil entre los mejores en Río 2016
Pág 7 
El técnico de Sport Huancayo…
Renunció por que su vida "corría peligro"
Pág 7 
Messi sufre un esguince de tobillo, no jugará dos cotejos
Pág 7 
Independiente sin técnico y sin Menotti
Pág 7 
Los deportistas orureños ayer marcharon exigiendo un presupuesto para SEDEDE
Pág 8 
Copa Simón Bolívar se torna emocionante
Pág 8 
El béisbol cochabambino se supera
Pág 8 
Selección de natación viajó a Colombia
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Lula crea becas y metas para colocar a Brasil entre los mejores en Río 2016

21 sep 2010

Fuente: Río de Janeiro, 20 (EFE).-

Una de las reformas amplía la llamada "Beca Atleta", un subsidio que el Gobierno concede a deportistas de modalidades olímpicas, para aumentar la ayuda concedida a los atletas con más posibilidades de medalla, que podrán recibir hasta 15.000 reales (unos 8.720 dólares) sin incluir los patrocinios comerciales que consigan

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, firmó hoy un decreto por el que se crean becas especiales para deportistas de elite y se instituye un sistema de metas destinado a ubicar a Brasil entre los países con más medallas en los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016.

El decreto ejecutivo suscrito hoy en una ceremonia especial en el palacio presidencial de Planalto establece reformas en la gestión de los recursos públicos destinados al incentivo al deporte de forma a privilegiar a las confederaciones que consigan cumplir sus metas de mejores resultados y a los deportistas con más opciones de medalla.

Una de las reformas amplía la llamada "Beca Atleta", un subsidio que el Gobierno concede a deportistas de modalidades olímpicas, para aumentar la ayuda concedida a los atletas con más posibilidades de medalla, que podrán recibir hasta 15.000 reales (unos 8.720 dólares) sin incluir los patrocinios comerciales que consigan.

La nueva modalidad del sistema de subsidios, bautizada como "Beca Podio", está dirigida a deportistas de las modalidades individuales previstas en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos que figuren en las primeras 20 posiciones de la clasificación mundial.

Los atletas beneficiados, que recibirán la ayuda por cuatro años o mientras permanezcan bien ubicados en la clasificación mundial, serán escogidos directamente por el Gobierno según las propuestas de las confederaciones.

Las normas anunciadas buscan aumentar la competitividad de los deportistas brasileños para incentivarlos a obtener el mayor número de medallas posible en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La meta es que Brasil figure entre los diez primeros en el medallero de los Olímpicos de 2016, afirmó hoy el presidente del Comité Olímpico Brasileiro (COB), Carlos Arthur Nuzman, en su pronunciamiento durante la ceremonia en el Palacio de Planalto.

"La meta es ubicar a Brasil entre los diez mejores en 2016. Eso es lo mínimo que podemos hacer en su homenaje (de Lula). El señor fue el presidente que abrió las puertas para el deporte brasileño", afirmó el dirigente deportivo.

"Pero 2016 no es el fin, sino el punto de comienzo para un nuevo nivel del deporte de Brasil en el escenario internacional", agregó el ministro de Deportes, Orlando Silva, al aclarar que el objetivo no es apenas destacar en Río de Janeiro sino en las competiciones posteriores.

El decreto firmado por Lula también cambia la forma como el Gobierno distribuye entre las confederaciones deportivas los recursos que recauda con las loterías oficiales, y establece un contrato que obliga a cada confederación a cumplir metas para mejorar el desempeño de sus atletas.

Actualmente el 2% de los recursos recaudados con las loterías oficiales está destinado al incentivo del deporte, pero la mayor parte de esos recursos (85%) es entregada directamente al Comité Olímpico Brasileño (COB).

Los recursos ahora serán distribuidos por el propio Gobierno, y no por intermedio del COB, a las confederaciones que cumplan las metas que se impongan.

El decreto también prevé incentivos a los gobiernos regionales o municipales que se asocien a las confederaciones en la construcción de Ciudades Deportivas, espacios destinados a la formación de atletas y al entrenamiento de deportes olímpicos y paraolímpicos.

El objetivo es incentivar la construcción de polos de excelencia en diferentes ciudades para cada modalidad destinados a deportistas de alto rendimiento.

Fuente: Río de Janeiro, 20 (EFE).-
Para tus amigos: