Loading...
Invitado


Martes 21 de septiembre de 2010

Portada Principal


Martes 21 de septiembre de 2010
ver hoy
Jornada de definiciones por la Sudamericana
Primero Universitario ante Cerro y luego Oriente frente a Tolima
Pág 1 
Jornada de definiciones por la Sudamericana
Primero Universitario ante Cerro y luego Oriente frente a Tolima
Pág 1 
EL DEPORTISMO PROTESTA POR PRESUPUESTO:
Exigen al Gobernador otorgue recursos para actividades oficiales
Pág 1 
Oruro clasificó cuarto en nacional de básquet U-22
Pág 2 
Categoría Pasarela damas
Alemán goleó a San Francisco en basquetbol
Pág 2 
ADAPO convoca a futsal
Pág 2 
Julio Limachi se bañó con oro en el nacional de halterofilia
Pág 2 
Posiciones en el Baloncesto
Pág 3 
Saracho juega ante Litoral en el Baloncesto de primera
Pág 3 
Grupo “C” derrotó a Logística en el mini fútbol de Enalbo
Pág 3 
El Cerro Porteño confía en frenar a la “U” y revertir el resultado de la ida
Pág 4 
Tolima espera borrar en casa la derrota de la ida ante Oriente
Pág 4 
Historia del Atlético Huila
Pág 4 
Nómina de futbolistas habilitados Para la Copa Sudamericana
Pág 4 
San José, trabaja sin pausas para recibir al Atlético Huila
Pág 4 
Loayza:“Bolívar fracasará sí no se clasifica a un torneo internacional”
Pág 4 
Real Potosí se avocará a corregir los errores
Pág 4 
Síntesis del voleibol
Pág 6 
Voleibol mayores varones
Ingenieros subió al tope de las posiciones
Pág 6 
Lula crea becas y metas para colocar a Brasil entre los mejores en Río 2016
Pág 7 
El técnico de Sport Huancayo…
Renunció por que su vida "corría peligro"
Pág 7 
Messi sufre un esguince de tobillo, no jugará dos cotejos
Pág 7 
Independiente sin técnico y sin Menotti
Pág 7 
Los deportistas orureños ayer marcharon exigiendo un presupuesto para SEDEDE
Pág 8 
Copa Simón Bolívar se torna emocionante
Pág 8 
El béisbol cochabambino se supera
Pág 8 
Selección de natación viajó a Colombia
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Historia del Atlético Huila

21 sep 2010

Fuente: La Patria.-

Nos remontamos a Agosto de 1990, cuando en la Liga de fútbol del departamento del Huila, se reúnen el comité y se ventila la posibilidad de tener un equipo profesional que participaría en la profesional categoría B; entre los reunidos se encontraban Gerardo Gomez Alvarez presidente de la liga de fútbol; Gaspar Avilez, vicepresidente de la liga de fútbol; Posteriormente se convocó el gobierno Departamental y municipal, encabezados por el doctor Jorge Eduardo Gechem Turbay, y el señor alcalde Luis Alberto Diaz Méndez. También se vincularon al proyecto diversas entidades y personalidades entre las que se destacan: Cámara de Comercio de Neiva y los equipos Nuevos Valores y Juventud Huila, Rodrigo cante en cabeza de la Acord- Huila, Jorge Correa Pastrana, presidente de la Dimayor, Alvaro Gonzalez Alzate, presidente de la Difútbol.

En ese momento mediante un común acuerdo, nace el Club Deportivo Atlético Huila; luego se arma la partida legal con Ivan Perdomo representante de Coldeportes. La primera asamblea de aportantes se realizó el día 19 de Noviembre de 1990, la cual fue precedida por el gobernador de ese entonces Dr. Jorge Eduardo Gechem Turbay, y se aprobaron los estatutos del Club Deportivo Atlético Huila; posteriormente se llevo a cabo la Primera Radioton en el parque Santander de la ciudad de Neiva, donde la adquisición de cada aportación costaba aproximadamente $30.000 pesos. A partir de allí nació jurídicamente el Atlético Huila.

El comité ejecutivo integrado por: Atletico Huila (Ramiro Gutierrez Presidente Del), y demás miembros de la junta directiva, entre los mencionados: Arturo Hoyos, German Ruiz, Miller Cuellar Y Miller Quinteros. En ese año se arma el primer equipo que participaría en el torneo categoría B, en el año de 1991, que sería dirigido por el profesor Victor Quiñones. En 1992 coge las riendas del equipo el profesor Alberto Rujana, año en el cual gana el campeonato de la categoría B copa Concasa y clasifica a la profesional A . En 1996 bajo la dirección del técnico Nelson Abadia desciende a la categoría B. En el año de 1997, por elección de la junta directiva toma las riendas del equipo el profesor Rafael Corrales. En ese mismo año el equipo sube nuevamente a la A.

Al finalizar el torneo de 1999, nombran a Nelson Gallego para que tome las riendas del equipo, salvando la categoría A en año 2000; Más tarde nombran al profesor Jairo Silva Quiza. En el segundo semestre del año 2000, toma el equipo el profesor Juan Eugenio Jiménez, posteriormente continuó el profesor Bernardo Redin en dos temporadas, (2002- 2003). En el año 2004, el profesor Felix Valverde Quiñonez, en el 2005 regresó el técnico Bernardo Redin y en el 2006 - 2007 el profesor Nestor William Otero, en el 2007 - 2008 el profesor Javier Alvarez, en el 2008 el profesor Miguel Augusto Prince y en la actualidad desde el 2009 y para la presente temporada 2010, se encuentra el profesor Guillermo "El Teacher" Berrio.

En el primer semestre de 2005, el Atlético Huila clasificó a los octavos de final realizando una campaña de gran importancia, que pasaría a la historia de la Institución como uno de sus mayores logros, bajo la dirección técnica del profesor Bernardo Redin y en representación de la cabeza máxima del equipo el Dr. Jaime Losada Perdomo (Q.E. P.D.).

Actualmente el Atlético Huila está conformado por un equipo humano que en la planta administrativa laboran con 8 personas y la parte operativa con 43 personas, bajo la dirección administrativa del señor Gerardo Gomez Alvarez, Gerente General y el Dr. Jorge Fernando Perdomo Polania, presidente del Club Atlético Huila y representante legal.

En el siguiente cuadro se resume los nombres de los técnicos que han contribuido al engrandecimiento del equipo en el transcurso de su historia.

Fuente: La Patria.-
Para tus amigos: