Loading...
Invitado


Sábado 18 de septiembre de 2010

Portada Principal
Sábado 18 de septiembre de 2010
ver hoy
Esta tarde en el “Bermúdez”
San José está obligado a ganar a Real Mamoré
Pág 1 
Equipo de futbol de salón de los novidentes viajó a Potosí
Pág 2 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 2 
Emotiva inauguración de los Juegos Deportivos María Quiroz
Pág 2 
Competencia de Potencia
Pág 2 
Arbitros para La Copa Sudamericana
Pág 3 
Equipo VHSR viajará a Perú para intervenir en la Copa Libertadores
Pág 3 
Oriente con un atacante ante Wilster
Pág 3 
Asamblea del Deporte pide audiencia al Gobernador
Pág 3 
QUE DICEN
Pág 4 
LOS ARBITROS PARA LA LIGA
Pág 4 
Universitario recibe a Bolívar en el Patria
Pág 4 
San José obligado a sumar puntos ante Real Mamoré
Pág 4 
POSIBLES CONFORMACIONES
Pág 4 
Algo de historia
Pág 4 
La Conmebol presta dinero a FBF para pagar una deuda tributaria
Pág 4 
Prosigue el torneo de basquetbol menores
Pág 6 
Más de 60 pilotos inscritos para el Circuito Cotapachi
Pág 6 
Preocupa el estado financiero de Guabirá
Pág 6 
La peor del fútbol peruano
Prensa avergonzada por goleada a "Horror" Huancayo
Pág 7 
Resultados generales
Pág 7 
Copa Sudamericana de Fútbol
Defensor humilla a Sport Huancayo, Banfield y Peñarol pasan a octavos
Pág 7 
El River Plate primer club con su Universidad
Pág 7 
Racing vuelve a ganar en fútbol argentino
Pág 8 
Estudiantes de la U.E. Luis M. Careaga disputan torneos de futsal y baloncesto
Pág 8 
Eduardo Villegas:
“Cada partido de Wilstermann es una final”
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Copa Sudamericana de Fútbol

Defensor humilla a Sport Huancayo, Banfield y Peñarol pasan a octavos

18 sep 2010

Fuente: Bogotá, 17 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Defensor Sporting humilló hoy al Sport Huancayo al que le endosó una goleada por 9-0, en un partido que fue un festín para el líder de los cañoneros, Rodrigo Mora (5), y el colofón de una semana en la que el Banfield y el Peñarol sellaron su pasaporte a los octavos de final.

El resultado del partido en Montevideo es el más desproporcionado desde que se disputa esta Copa iniciada en el 2002, y supera la goleada por 7-0 de la Liga de Quito sobre River Plate uruguayo en la temporada pasada.

En la jornada de siete partidos también cantaron victoria Santa Fe, Oriente Petrolero y Deportivo San Martín, que hicieron carnaza en el Caracas, Deportes Tolima y Emelec, respectivamente, todos ellos debutantes que tardaron en carburar ante la presión de rivales que se mostraron mejor curtidos tras disputar la primera fase.

Newell´s Old Boys ganó por 1-0 a Estudiantes el otro duelo argentino de la semana y sale con ventaja en la carrera por alcanzar los octavos junto a Banfield e Independiente.

Los resultados hasta hoy evidencian el buen paso de los equipos bolivianos, que a la victoria de su representante este martes suman la del Universitario de Sucre la semana pasada y el empate a uno del San José en su casa.

En el otro extremo penan los ecuatorianos tras la eliminación del Deportivo Quito y Barcelona, mientras que Emelec, el último de los representantes del país situado en la cintura del planeta, precisa de un milagro para mantenerse con vida.

El escandaloso resultado que logró el Defensor Sporting hoy lo mete de lleno en la próxima fase, porque nada apunta a que los peruanos lograrán borrar en la vuelta los nueve goles encajados, una cifra propia de un partido de tenis.

La noche fue especial para el cañonero de la competencia, Rodrigo Mora, que hizo un par de anotaciones y llegó a cinco, con lo que saca saludable distancia al delantero boliviano Roberto Galindo, del Universitario de Sucre, que le sigue con tres.

A Peñarol le bastó con ganar por la mínima en la ida y en la vuelta para dejar en la cuneta al Barcelona ecuatoriano, que ni en primera fase, cuando liquidó al limitado Universidad César Vallejo, ni en esta serie, mostró cualidades para mantenerse en la Sudamericana.

En Guayaquil, Peñarol dominó el partido, pero obtuvo la victoria por 0-1 gracias al gol del defensa José Perlaza en propia meta, Mientras que en Asunción, los “aurinegros” volvieron a tener las riendas, ganaron por 2-1 y terminaron reservado cita para enfrentar al Goiás brasileño en octavos.

Un cabezazo de Mauricio Saucedo decretó la derrota por 1-0 del Tolima en el estadio Tahuichi Aguilera, bastión del Oriente Petrolero, que mantuvo imbatida su puerta a base de achicar marcas, un activo muy importante en partidos de ida y vuelta donde los goles recibidos en casa pesan el doble.

Esa victoria subraya el buen desempeño de los de Santa Cruz de la Sierra en el torneo, donde ya se deshicieron del Colo Colo, y que están muy cerca de ubicarse en octavos frente al peligroso Banfield si logran un resultado similar en Ibagué frente al equipo “pijao”.

Al “taladro” le alcanzó con el empaté a uno en su casa ante un Vélez Sarsfield pusilánime y que llegó en desventaja numérica al final de un partido en el que alineó a varios suplentes más interesado en mantener su paso firme en la liga de su país.

El campeón del último Apertura argentino acaparó el cupo de la serie a la siguiente fase, gracias al gol que le dio la victoria en la ida por 0-1 y que en estas circunstancias tiene un valor agregado.

El Deportivo San Martín se recuperó de un inició de encuentro adverso y logró vencer en su casa por 2-1 al Emelec, que pese a anotar primero terminó mordiendo el césped, diezmado por la expulsión de dos de sus hombres.

Casi un especialista en liquidar ecuatorianos en esta Copa, donde ya dispuso del Deportivo Quito, el líder del torneo peruano tiene todas las papeletas para ganar el boleto a la otra fase en el partido de vuelta la próxima semana en Guayaquil, cuando le bastaría con negociar un empate para ser el próximo rival del Avaí brasileño.

Un gol de penalti en tiempo de descuento le dio la victoria hoy por 1-0 a Newell´s Old Boys sobre Estudiantes de La Plata y desestabilizó los cálculos del equipo “Pincharrata”, que a esas alturas del partido había apostado a la igualada con la intención de definir en sus pagos.

Los ´rojinegros´, más limitados pero mejor dispuestos, consiguieron una mínima ventaja para la vuelta sobre sus rivales, que prescindieron de figuras como Juan Sebastián Verón, Leandro Desábato, Germán Ré, Rodrigo “Chapu” Braña y Gastón Fernández, con las miras puestas en mantenerse en la cima del torneo local.

Luis Manuel Seijas en el minuto 56 y Oscar Rodas en el 71, devolvieron la tranquilidad hoy a los aficionados de Santa Fe, que estuvo a punto de naufragar en el estadio El Campín de Bogotá, ante un Caracas que con muy poco se había adelantado en el minuto 37 y terminó perdiendo por 2-1.

Fuente: Bogotá, 17 (EFE).-
Para tus amigos: