Loading...
Invitado


Sábado 18 de septiembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

¿Debo ganar peso?

18 sep 2010

Fuente: kidshealth.org

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Todos mis amigos tienen los hombros anchos y lucen como si levantaran pesas. Independientemente de lo que yo haga, me veo muy delgado. ¿Qué puedo hacer?"

"No es que quiera ganar mucho peso, pero quisiera tener más curvas, como las de las chicas que veo en TV ¿Qué puedo hacer?"

Muchos adolescentes piensan que son muy delgados y se preguntan si pueden hacer algo al respecto. Pero antes de que comiences cualquier plan para ganar peso, existe una pregunta importante:

¿Por qué las personas quieren ganar peso?

Antes de que comiences a intentar ganar peso, es una buena idea fijarte en las razones por las que quieres hacerlo. Algunas de las razones que las personas tienen para querer ganar peso son:

Estoy preocupado de tener algo malo. Si quieres ganar peso porque piensas que tienes un problema médico, consulta con tu doctor. Aunque algunas condiciones médicas pueden ocasionar que una persona esté por debajo de su peso, la mayoría tienen otros síntomas además de la delgadez, como dolor de estomago y diarrea. Así que si un problema médico es la razón de tu delgadez, probablemente no te sentirías bien.

Estoy preocupado(a) porque todos mis amigos(as) tienen un cuerpo más desarrollado que el mío.

La buena nutrición no tiene por qué ser complicada. A continuación te ayudamos con algunos datos:

* Escoge una variedad de vegetales, frutas y cereales integrales

* Desayuna todos los días

* Merienda con regularidad

* Come alimentos variados.

* Limite alimentos menos nutritivos como refrescos y papitas fritas.

Comer bien durante esta etapa de tu vida es importante por muchas razones. Es fundamental para un desarrollo y crecimiento normales. También es bueno que aprendas hábitos saludables desde ahora, te acostumbraras a ellos, y esto te ayudará a mantenerte sano(a) y en forma sin siquiera pensar en ello.

Mantente activo(a). Otra forma de mantener a tu cuerpo sano es incorporar ejercicio regularmente. Esto puede incluir ir caminando a la escuela, jugar Frisbee con tus amigos o ayudar con las tareas de la casa. Puede que escojas hacer ejercicio en un gimnasio o como parte de un equipo deportivo. Existe una buena medida de ejercicio para tener en cuenta durante los años de adolescencia: Intenta ejercitarte todos los días con 60 minutos de actividad física.

El entrenamiento con pesas, cuando se hace de forma segura, es una forma sana de hacer ejercicio, pero no necesariamente hará que te veas más fuerte. Los chicos especialmente son los que adquieren más masa muscular durante la pubertad, pero esta etapa no es garantía de que te convertirás en un (a) modelo para la portada de la revista Muscle & Fitness en un par de años - algunas personas no tienen el tipo de cuerpo que permite que esto ocurra.

Si has llegado a la pubertad, la cantidad justa de entrenamiento con pesas ayudará a que tus músculos sean más fuertes y tengan más resistencia. Una vez que una persona a alcanzado la pubertad, este tipo de entrenamiento puede ayudar a incrementar un poco la masa muscular, si esa es la meta. Asegúrate de que haces este tipo de ejercicio con un entrenador certificado, que pueda enseñarte cómo entrenar sin hacerte daño.

Infórmate sobre los suplementos nutritivos. ¿Estás pensando tomarte una bebida enlatada o tomar pastillas para verte más fuerte de un día para otro? Piénsalo dos veces. Los suplementos vitamínicos o las pastillas con el mismo fin pueden hacer promesas como éstas que sólo son pérdida de dinero y en el peor de los casos, un peligro para tu salud.

Concéntrate en sentirte bien. Puede ayudarte el saber que tu cuerpo puede cambiar en los próximos meses e incluso años. Pocos de nosotros tenemos la misma apariencia a los 25 años que teníamos a los 15 años. Pero es importante que te des cuenta que sentirte bien contigo mismo puede hacerte más atractivo(a) también a otras personas.

Fuente: kidshealth.org
Para tus amigos: