Loading...
Invitado


Sábado 18 de septiembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

18 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

Estamos a tres días del 21 de septiembre, una fecha muy importante para los bolivianos, en la que se recuerda el Día del Estudiante, se celebra también el Día de la Primavera y el Día del Amor.

A los estudiantes quiero dirigirme con el fin de pedirles que aprovechen esa etapa tan linda de la vida, para adquirir todos los conocimientos que puedan, tanto de sus maestros, como de las experiencias que se les presenten, además puedan aprovechar también las oportunidades, porque si uno no las toma, de seguro que otro las asumirá. Considero, personalmente, que la etapa colegial es la mejor que podemos vivir, porque es cuando se van cimentando conocimientos combinándolos con el juego, la amistad, el compañerismo, la solidaridad, entre otros.

Sobre la primavera, permítanme expresar todos mis respetos a la sabia Madre Naturaleza, que es la que nos cobija y como buena madre nos brinda todo lo necesario para poder vivir. Entonces amémosla con toda nuestra alma, porque es la que nos da vida, y a la que regresaremos tarde o temprano.

AMOR, no es una simple palabra, es la acción que realizamos cada día, pues en todo lo que hacemos debe estar presente, para que los frutos de nuestras acciones sean realmente “sabrosos” y los podamos disfrutar en ese sentimiento de satisfacción, al ver que nuestras obras alcanzaron sus objetivos.

Entonces en el Día del Amor, que es más festejado por las parejas, todo nuestro deseo de que ese sentimiento reine en los hogares, entre los enamorados y sea el motor que los haga actuar en todo momento y lugar.

En el contenido de Tu espacio encontramos un sector de reflexión, y es El Alquimista que una vez más nos trae las sabias palabras del Evangelio de La Salud”, del apóstol Juan, que forma parte de los “Rollos del Mar Muerto”, en este ocasión con enseñanzas de Jesús sobre el cuerpo humano.

En los Rincones de Mi Tierra, se da a conocer algo de la historia de uno de los edificios educativos, que lamentablemente ya no existe, pero que fue reemplazado por otro que tiene el mismo fin, el de cobijar a estudiantes para su aprendizaje. Hablamos del edificio del complejo de la zona Oeste que pertenece al Colegio Anglo Americano en las calles Baptista, Sucre y Bolívar.

Les sugerimos también unas tarjetas hechas con la técnica de filigrana para que puedan acompañar a los obsequios que puedan hacer.

Y claro, información, diversión y entretenimiento… en Tu espacio.

Patricia Barriga Flores

EDITORA

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: