Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 ¿Jugar con fuego? - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
El Buró Federal de Investigaciones (FBI), en un memorando de inteligencia del 19 de agosto elaborado por su Oficina en Jacksonville, considera que el furor de algunos fanáticos de los grupos de odio puede provocar acciones violentas ejecutadas por extremistas en el futuro cercano.
Con el anuncio de la construcción de una mezquita cerca de las Torres Gemelas y con el show publicitario de un alocado pastor pentecostal subido a un camión cargado de leña para incinerar 200 coranes, se hace evidente que en las parciales de noviembre todas las pasiones giraran sobre temas relacionados con el Islam apunta la cadena ABC.
En el documento filtrado a la prensa señala que en el sitio web islámico llamado Al-Faloja estaban sacando comentarios donde algunos decían que van a actuar como terroristas suicidas en la actividad de quema de los coranes patrocinado por el pastor floridano Terry Jones.
Otro comentario garantizaba que matarán a un estadounidense por cada palabra que contenga el Corán y que la guerra será interminable si ese deplorable acontecimiento tiene lugar.
El primero en revelar el documento clasificado del FBI fue el sitio Infowars.com. por lo que los oficiales no hicieron comentarios públicos aunque si reconocieron la autenticidad del informe filtrado con la aparente intencionalidad de neutralizar a tiempo los probables atentados venideros.
El FBI también mantiene el monitoreo de una revista de Internet que promueve el terrorismo donde se imparten instrucciones para incitar a que se realicen pequeños actos contra personas que ofendan a los símbolos del islamismo, afirmó la vocera de la División de Derechos Civiles de esa agencia, Xochitl Hinojosa.
De igual manera el Departamento de Justicia investiga una serie de incidentes contra los musulmanes que se han producido en cinco estados de la unión.
Entre ellos figura el apuñalamiento por un pasajero de un taxista musulmán en Nueva York y diversos actos de vandalismo contra centros religiosos en Texas, Tennessee, California y Nueva York, según la agencia Associated Press.
El vocero de la oficina del Fiscal General, Matthew Miller, dijo que en los últimos 18 meses el Departamento de Justicia ha enjuiciado a tres hombres que quemaron una mezquita en Tennessee, a otros dos que incendiaron una escuela de niños negros en Massachussets y a otro que pintó carteles amenazadores en una sinagoga en Alabama.
Mattew alertó que el uso de la violencia contra individuos o instituciones por odios religiosos es intolerable y que los culpables serán procesados con todo el rigor de la ley.
LA FLORIDA, DONDE EL FUEGO MÁS SE EXTIENDE
Florida es el estado donde se extienden con mayor rapidez los rencores religiosos extremistas y es donde algunos políticos inescrupulosos tratan de manipularlos en mayor medida.
Por ejemplo el diario The Gainesville Sun informa que en las elecciones pasadas para el Congreso dos candidatos, uno Teniente Coronel retirado y otro afro estadounidense basaron sus campañas en una supuesta infiltración del Islam en Estados Unidos y en lugar de ser rechazados fueron tomados muy en serio por una amplia mayoría.
Explicaban de forma violenta que todos lo que siguieran esa religión eran enemigos confesos del pueblo estadounidense, añadieron que el Islam destruirá la vida de todos y llamaban a defender la palabra de Dios con todos los medios disponibles.
Esas afirmaciones serían en otros tiempos ignoradas por los medios de prensa pero este es un año muy peculiar donde la Internet y especialmente la cadena televisiva Fox News están exacerbando el sentimiento de extremistas y fanáticos en función de lograr créditos electorales en los venideros comicios de noviembre.
EL TEA PARTY PORTA LAS ANTORCHAS
Por ejemplo el partido Republicano quiere recargarse y rejuvenecerse a costa de las acciones proselitistas del galvanizado Tea Party, un movimiento que partió de las bases pero resultó infiltrado y anexado rápidamente por políticos como Sara Palin que representan los intereses más extremos en el arco iris de la política estadounidense, según el sitio Drudge Report.
Disgustados por la catástrofe económica que sufre Estados Unidos, la gente más empobrecida comenzó un movimiento similar a una revuelta contra los impuestos, pero antes de que este tuviera una plataforma política el Tea Party fue lanzado por los corredores más grotescos de la ira reprimida y del racismo de una nación.
El más ácido de los racismos ocupó el espacio donde una vez la angustia económica había germinado.
Entonces, de repente, ya nadie más culpó a las grandes trasnacionales y a los bancos que provocaron el saqueo interno, sino que todos equivocadamente enfilaron sus cañones contra el Islam y los programas de ayuda social, afirma el New York Times.
Los ex congresistas Dick Armeys de la organización extremista Freedom Works ofrecieron a todos sus activistas al Tea Party como membresía y a figuras políticas en ascenso como Sara Palin, los que se convirtieron en sus voceros según la periodista Cindy Adams en su blog.
Todos ellos fueron financiados por multimillonarios empresarios como David y Charles Koch, dueños de la trasnacional Koch Industries, la segunda firma privada más poderosa en Estados Unidos por lo que las protestas, que inicialmente eran validas, se convirtieron en meros espectáculos publicitarios impulsores de odio y violencia, asegura el sitio Portside.
De inmediato el Tea Party empezó a atacar a todas las causas más progresistas como a la organización defensora de los derechos civiles Naacp y el W.E.B. DuBois, alegando que solamente existían para ganar dinero a partir de defender a los negros a ultranza, apunta la misma fuente.
De igual manera, arremetieron contra el naciente movimiento a favor de los indocumentados en Arizona para fortalecer sus supuestas credenciales ultra patrióticas.
El Tea Party también apoyó en Nevada a la aspirante al Senado Sharron Angle, la que quiere evitar que los hijos de los indocumentados obtengan la nacionalidad estadounidense por nacimiento, según establece la actual Constitución.
Por último, el Tea Party apela de manera emocional a todos aquellos que pertenecen a la clase media alegando que son los más vulnerables y eso se convierte de inmediato en un lenguaje muy incendiario debido a que en estos momentos el ambiente político resulta sumamente óptimo para este tipo de temas.
La obra de David Gaubatz, titulada "La Mafia Musulmana que conspira por islamizar a Estados Unidos" es hoy un libro que muchos grupos de odio compran y que tiene gran promoción dentro de ese país, escribe la periodista Gloria Borger.
Está anunciada para el dos de octubre próximo una manifestación organizada por sindicalistas y organizaciones a favor de los derechos civiles en Washington D.C. que tendrá el lema de "Una sola Nación".
La misma pretende oponerse al rencor blanco que ciertamente ha paralizado el actual discurso político y puede que eso logre cambiar la actual marea de violencia y confrontación y apague la llama de los que tratan de avivar los espurios intereses de los grupos de odio racial anuncia el sitio Page Six.
(*) El autor es jefe del Departamento de Difusión de Prensa Latina.
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.