Jueves 16 de septiembre de 2010

ver hoy








































































Arte y Cultura
En conmemoración al Día de la Persona Privada de Libertad
Trabajo de internos en San Pedro fue expuesto en Feria artesanal
16 sep 2010
Fuente: LA PATRIA
Más del 80% de los privados de libertad participaron de dicha exposición
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En conmemoración al Día de la Persona Privada de Libertad (que se recuerda el 24 de este mes), internos del Penal de San Pedro presentaron sus trabajos manuales en una Feria Artesanal, donde participaron más del 80 por ciento de la población carcelaria; esta actividad fue organizada por la Junta Educativa y de Trabajo, dependiente de la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario.
La directora de Régimen Penitenciario, Sandra Soto Pareja, manifestó que se trabajó con instituciones que apoyan en el área de post alfabetización, el Centro Experimental Boliviano Alemán, que imparte cursos en el área de repostería, peluquería, sastrería, carpintería, en las áreas superior y común.
Este es el trabajo permanente del Penal, que permitió la creación de organizaciones productivas operadas por asociaciones como carpintería, textilería, escobillería, artesanía y otras, a la vez el apoyo de Save the Children, facilita el trabajo con el grupo compuesto por menores de 21 años denominado “Tomando decisiones”.
La gente del Penal no sólo se encuentra recluida, también realiza actividades positivas, de capacitación, creación y producción, para el mantenimiento de sus familias desde el penal.
Fuente: LA PATRIA