Loading...
Invitado


Jueves 16 de septiembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Según un informe del Senamhi

Temperaturas por debajo de los cero grados continuarán hasta octubre

16 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

Sin embargo, en septiembre continuarán las lluvias en la zona

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las temperaturas de cero o bajo cero grados centígrados continuarán hasta la primera quincena de octubre, informó el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) regional Oruro, Hugo Mollinedo Zurita, dando fin a la ola de frío que azotó a la región.

“El frecuente ingreso de frente fríos al país, en esta región no fue tan normal en esta temporada, lo que permitió que todas las temperaturas mínimas se mantengan en la región”, dijo.

Para mañana, se pronostica una temperatura de 4 grados bajo cero, con probabilidad de lluvia durante la noche, además que el cielo estará nublado durante toda la jornada de viernes.

Asimismo, las lluvias empiezan a sentirse en el departamento, que según Mollinedo, es provechoso para preparar las tierras, para el cultivo agrícola en las comunidades, como la papa, zanahoria, cebolla y demás hortalizas.

Sin embargo, las temperaturas entre los 7 grados centígrados bajo cero aún no desaparecen, porque el martes 14 de agosto, se registró la misma, en horas de la mañana, debido a la llegada de un frente frío proveniente del Polo Sur.

La cifra significativa, rompió con los registros habituales de 2 a 3 grados centígrados bajo cero desde el comienzo del mes.

Mollinedo, anticipó que debido al panorama climático del país, se prevé que la próxima semana el Senamhi nacional, emita un comunicado sobre la llegada del fenómeno climático denominado como “La Niña”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: