Loading...
Invitado


Jueves 16 de septiembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Habitan en el Zoológico de Oruro

Los “mochuelos” son una de las especies más fieles del reino animal

16 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los mochuelos son pequeñas aves que se caracterizan por ser monógamos y los más fieles de muchos animales que existen en este reino. Estas especies habitan en el Zoológico Andino Municipal de la ciudad de Oruro.

Se encuentran en la parte central del parque, en un ambiente en el que tienen troncos y dos pequeñas guaridas que les sirve para pernoctar.

Cuando sienten la presencia de público, su mirada está dirigida a las personas, destacando la flexibilidad que tienen en el cuello y doblando a 180 grados aproximadamente.

Por otro lado, emiten algunos ruidos cuando comienzan a pelear entre ellos o defienden su comida.

CARACTERÍSTICAS

Los mochuelos se caracterizan por tener hábitos crepusculares. Una de sus principales peculiaridades es que durante su vida, siempre viven en parejas, son monógamos, por eso se dice que son una de las especies más fieles del reino animal.

Esas pequeñas aves miden de 25 a 27 centímetros, su coloración es gris castaño, marrado y moteado. No están acostumbrados a mucha vegetación.

Cuando las hembras están preñadas no suelen construir un nido, ponen sus huevos encima de las copas de los árboles o en agujeros rocosos. Por lo general, colocan entre tres a cinco huevos y el periodo de incubación es de 24 días.

Posteriormente, las aves vuelan después de cinco semanas de nacidas. Se alimentan de pequeños mamíferos y reptiles, principalmente de roedores que son perjudiciales para los pequeños cultivos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: