Loading...
Invitado


Jueves 16 de septiembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Por ser fundamentales para la vida

Preservar las áreas protegidas es un deber de la humanidad

16 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

Las denominadas áreas protegidas guardan la vida silvestre en sus manifestaciones naturales, es decir, sin la intervención de la mano del hombre por lo que su cuidado es un deber de toda la humanidad.

Las áreas protegidas son espacios dedicados a la protección y el mantenimiento de toda la variedad de vida que existe en el lugar como son las plantas, bosques, animales silvestres, aire, suelo, y agua.

La protección de estos espacios, es fundamental para preservar áreas naturales donde los seres vivos, las plantas se mantienen inalterables, es decir donde la acción de la mano del hombre no intervino.

A la vez se realizará la protección de la variedad natural de los paisajes contribuyendo a la conservación para mantener la calidad del medio que nos rodea, además de conservar los recursos culturales, según el boletín Chiwanku que edita el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), el Centro de Apoyo a la Educación Popular–Huanuni (CAEP) y el Centro de Educación Técnica Humano Agropecuario Socamani (Cetha).

Otro de los aspectos importantes es la conservación de la flora que es la vegetación, la conservación de la fauna como son los animales silvestres, la protección de las cuencas hidrográficas como el curso de los ríos.

Controlar la erosión de los suelos controlar y evitar el desgaste de la tierra por falta de cobertura vegetal es parte del cuidado que se debe tener de las zonas protegidas, además de mantener la calidad pura del agua y del aire sin ningún tipo de contaminación.

Un área protegida de Oruro es el Parque Nacional Sajama, que fue la primera en crearse en Bolivia por Decreto Supremo del 2 de agosto de 1939 en la presidencia del Teniente Coronel Germán Busch.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: