Loading...
Invitado


Miercoles 15 de septiembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

En proximidades del Estadio Jesús Bermúdez

Anciana de 87 años muere al ser atropellada por volquete

15 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

Conductor fue aprehendido por la Policía

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La señora Eugenia Ordóñez Vda. de Mirones de 87 años murió el mediodía del pasado lunes, cuando un volquete conducido por Doroteo López Calani la atropelló en las calles Enrique Peñaranda entre Segundo Encinas y Héroes del Chaco, zona Norte de nuestra ciudad.

El conductor sacó el vehículo de su garaje ubicado en las mencionadas calles, posteriormente se bajó para cerrar las puertas del garaje, tras esa acción se subió nuevamente al motorizado, sin percatarse que la anciana caminaba cruzando la calle, según el relato de algunos testigos.

Como el lugar del conductor está a una altura de más de un metro, no se percató que la señora pasaba por el lugar, arrancó el vehículo y la atropelló, quitándole la vida casi instantáneamente, ocasionándole un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) abierto con exposición de masa encefálica.

Ese hecho causó la reacción de los familiares de Ordóñez, quienes detuvieron al conductor e inmediatamente llamaron a la Policía, para que López sea aprendido.

Minutos después llegó el personal de la División Accidentes, dirigido por el jefe de esta dependencia, My. Juvenal Ossio para hacer el peritaje respectivo y establecer las causas reales del hecho.

Después de tomar los datos técnicos, la víctima fue recogida en una frazada y luego trasladada hasta su domicilio, ubicado a unos cuantos metros del lugar de su muerte.

FAMILIAR

De acuerdo al testimonio del hijo de Eugenia Ordóñez Vda. de Mirones, Rubén Mirones, el conductor del vehículo de alto tonelaje arrancó sin percatarse la presencia de la anciana que retornaba a su domicilio.

“Somos cinco, cinco hijos; 87 años tiene y estaba guapa, viajaba sola, andaba bien, iba al mercado sola”, indicó consternado por ver a su madre tendida en el suelo y sin vida.

CHOFER

La versión del chofer Doroteo López Calani, es que en el momento de salir del garaje cuando se dirigía, a su trabajo no vio a la señora de la tercera edad por el ancho de la volqueta, que tenía que realizar el viaje a Morococala en ese momento.

INFORME

Según el informe del jefe de la División Accidentes, My. Juvenal Ossio, el hecho ocurrió al promediar las 12:00 horas cuando un camión tipo volquete, marca Volvo con placa de control 2141 BYI, conducido por el señor Doroteo López Calani de 40 años, protagonizó el atropello a Eugenia Ordóñez Vda. de Mirones de 87 años, quitándole la vida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: