Loading...
Invitado


Miercoles 15 de septiembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras su incautación el pasado jueves

Felcn incinera más de cien kilos de cocaína

15 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

Fueron aprehendidas tres personas, dos de ellos menores de edad

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, (Felcn), procedió ayer a la incineración de 106 kilos de cocaína, que fue incautada en la localidad de Santiago de Huari, ubicada en la provincia Sebastián Pagador de nuestro departamento, el jueves 9 de septiembre, después que los traficantes de droga quisieran sobornar a un uniformado.

A las 12:45 horas aproximadamente del mediodía, un efectivo policial se encontraba de servicio en el puesto de control de Santiago de Huari, cuando llegó un vehículo tipo jeep, color blanco con placa de control 1413-DHL, marca Mitsubishi. El conductor de 15 años estaba acompañado por una dama de 17, quienes trataron de pagar peaje.

En ese momento, el uniformado pidió la licencia de conducir del chofer quien no portaba el documento solicitado. Al mismo tiempo, el policía sintió un olor a sustancias controladas y al hacer la revisión respectiva, el conductor trató de darse a la fuga, pero fue detenido por el efectivo, quien le arrebató la llave de contacto.

Tras una llamada telefónica que realizó el joven, se hizo presente una tercera persona de 29 años, quien ofreció al uniformado 500 dólares para que deje “pasar la carga”. Ese hecho fue negado y por el contrario, el uniformado se comunicó con el personal de la Felcn – Oruro, para que se encarguen del caso.

Posteriormente, el vehículo con las tres personas aprehendidas, fue trasladado hasta la Policía Provincial de Challapata, por seguridad. Una vez que llegó el personal antinarcóticos, procedió a la requisa del motorizado y encontró en su interior cuatro yutes que contenían sustancias controladas que sometidas a la prueba de campo dieron positivo para cocaína con un peso total de 106 kilos con 300 gramos.

Los aprehendidos, el vehículo, los 500 dólares de la fallida coima y la droga fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Oruro, para que se inicie la investigación respectiva.

INCINERACIÓN

Ayer en la tarde, el personal de la Felcn procedió a la incineración de los 106 kilos de cocaína en un lugar alejado de la ciudad.

Este es otro duro golpe que da la Policía al narcotráfico en lo que va del año, tomando en cuenta que ya se dobló la cantidad de incautación de droga realizada el año pasado, por esta misma temporada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: