Loading...
Invitado


Miercoles 15 de septiembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Con detención preventiva

Contrabandistas agresores de efectivos del COA remitidos al penal de San Pedro

15 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres de los seis agresores de los efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) identificados como Ramiro Mamani Chaca, Toribio Quispe Canaviri y Germán Tórrez Nina, fueron remitidos en forma preventiva al Penal de San Pedro, tras su imputación por el delito de tentativa de homicidio y robo agravado.

Los detenidos agredieron físicamente a los efectivos del COA, René Gironda y Julio Humérez, a quienes habrían intentado quitar su vida además de sustraerles un rifle lanza gas de propiedad de la entidad del Verde Olivo.

El hecho ocurrió el pasado viernes, en el sector de Quillacas, a pocos kilómetros de Challapata, de donde serían oriundos los supuestos delincuentes y quienes trataron de obstruir el trabajo que realizaban los efectivos policiales que al momento de ser rebasados por los presuntos contrabandistas fueron socorridos por autoridades de la localidad de Orinoca.

Fue el domingo pasado cuando se sustanció la solicitud de detención preventiva efectuada por el fiscal de Materia, Alfredo Santos, disponiendo la detención preventiva de los tres sujetos en el Penal de San Pedro.

Los demás detenidos, están siendo investigados por el Fiscal de Aduanas por el delito de contrabando.

ANTECEDENTES

En horas de la madrugada del 10 septiembre, el personal del COA, se dirigió a realizar un operativo, en el tramo carretero Oruro-Pisiga, a la altura de las localidades de Quillacas y Pampa Aullagas.

Allí detuvieron a cinco vehículos indocumentados con sus respectivos conductores, de los mismos, cuatro fueron detenidos y puestos a resguardo del Control Aduanero.

Los motorizados detenidos fueron tres vagonetas Toyota Caldina modelo 2002, una vagoneta Mitsubishi Pajero modelo 1998 y una vagoneta Mitsubishi Tipo Delica sin modelo declarado.

Al regreso del operativo, en inmediaciones del Santuario de Quillacas, los efectivos policiales del COA, habrían sido intervenidos por comunarios de la localidad de Challapata, los que protagonizaron agresiones a los efectivos policiales, causándoles daños físicos y también destrozos en los vehículos de la policía.

Minutos después, autoridades y comunarios de la Localidad de Orinoca, que se hicieron presentes en el lugar del hecho, salieron en defensa de personeros del COA, permitiendo el paso de los dos vehículos dañados pertenecientes a la Policía con los efectivos policiales, llegando a nuestra capital, de acuerdo a la versión del comandante de la Policía Boliviana, Gral. Oscar Nina, a través de los medios de comunicación nacionales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: