Loading...
Invitado


Miercoles 15 de septiembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Si remarcado del chasis es positivo

Cisterna incautada pasará a propiedad de Bomberos

15 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

Gestiones son realizadas por la Fiscalía de Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un camión tipo cisterna que fue incautado el 1 de septiembre, pasará a propiedad de la Unidad de Bomberos Calama, si el remarcado del chasis del vehículo da positivo.

La iniciativa de esa acción nace de la Fiscalía, para que el motorizado cumpla una labor social y ayude a los bomberos cuando se presenten eventualidades, como incendios, principalmente.

El fiscal de Distrito, Gonzalo Martínez, manifestó ayer que el fiscal Aldo Morales está a cargo de la investigación del vehículo decomisado por el delito de falsificación, aplicación indebida de marcas y contraseñas, tipificado así en el artículo 193 del Código Penal.

“El vehículo que es un cisterna, tenemos toda la intencionalidad como Ministerio Público de hacer entrega como depositario a la Unidad de Bomberos, que es parte del Comando Departamental de Policía, para que preste un servicio social. La intencionalidad nuestra ha sido manifestada al Juez Instructor en lo Penal Segundo de la capital para que él disponga la solicitud que estamos realizando”, dijo.

INCAUTACIÓN

Tras su incautación el vehículo ha sido sometido a un estudio técnico y se determinó que es un camión F-10, que presumiblemente presenta los números de chasis remarcados por lo que se está en espera del estudio del revenido químico a efecto de que confirme que el vehículo es indocumentado.

El camión tipo cisterna fue detenido en proximidades de la tranca de San Pedro, cuando presuntamente tenía un contrato de llevar agua a una de las empresas que realizan el proyecto Doble Vía Oruro-La Paz, momento en el que el propietario solo portaba parte de la documentación del vehículo.

José D.M. pagó aproximadamente 27.000 dólares por el camión que fue comprado en la ciudad de Cochabamba, meses atrás, por lo que el Ministerio Público citará al presunto vendedor, en el caso de que el revenido químico sea positivo.

El motorizado de alto tonelaje se encuentra en el garaje del Ministerio Público y de acuerdo a versión emitida por el fiscal Aldo Morales, existe la predisposición para que el motorizado pase a dependencias de la Unidad Operativa de Bomberos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: