Loading...
Invitado


Domingo 12 de septiembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Guabirá dio fin con The Strongest

12 sep 2010

Fuente: MONTERO/SANTA CRUZ, 11 (APG).-

Los “azucareros” remontaron el marcador para imponerse por 2-1 ante el Tigre

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con dos goles de Bruno Juárez, el plantel de Guabirá superó a The Strongest por 2 a 1 el sábado en el estadio Gilberto Parada, de Montero, en el inicio de la novena fecha del campeonato Clausura. El resultado permite al rojo ascender en la tabla del punto promedio y respirar con mayor tranquilidad.

En la primera etapa el equipo de Montero había empezado el partido de más a menos, pues comenzó atacando, pero poco a poco descuidó las líneas y hasta cometió el error de marcar en línea sin tomar en cuenta a las individualidades que tenía el Tigre.

A partir del minuto 15 The Strongest controló el partido, tuvo más opciones de gol que el local, pero se chocaron con un arquero atento, que no permitió el ingreso del balón, pues estuvo firme y sin descuidar, con la colaboración de sus compañeros de la defensa, que por momentos mostraron una verdadera muralla humana.

En la visita una vez más Alejandro Chumacero demostró que es un jugador incansable, que corre por todo el terreno de juego, busca a sus compañeros para armar el ataque junto a Luis Gatty Ribeiro, quien salió en la segunda etapa.

Fue a los 27 minutos cuando la Caldera del Diablo se quedó congelada, tras el tanto que anotó Pablo Vásquez, que aprovecha el servicio milimétrico de Gatty Ribeiro, este levanta la cabeza observa habilitado al goleador del elenco paceño y manda con fuerza el balón al fondo del arco del plantel de Montero.

Cuando se jugaba el minuto cinco de adición en la primera etapa, Bruno Juárez en una tarde inspirada convierte el tanto del empate, después de una jugada confusa que enreda a la defensa atigrada que hasta el minuto 27 había hecho bien las cosas, pero un error les costó caro y resignaron el empate. Antes del tanto el árbitro del cotejo Iván Gamboa, de Cochabamba no había cobrado un penal evidente a favor de los locales.

En el segundo tiempo la intensidad del juego había bajado, los dos equipos se quedaron en sus áreas, sin mucho peligro para el uno y otro, aunque hubo jugadas que inquietaron a los arqueros de ambos bandos.

A los 80 minutos nuevamente aparece Bruno Juárez, de Guabirá para marcar la diferencia y remontar el marcador, tras un tiro de esquina el jugador de cabeza manda el esférico al fondo del arco de Díaz, ante la sorpresa de los tigres que comenzaron ganando y sufrieron dos goles en la Caldera del Diablo.

Los últimos minutos del encuentro se juegan con el Jesús en la boca, los atigrados se van con todo buscan el arco de Sergio Galarza, medio equipo se va hasta el área del local, ante los nervios de los jugadores de ambos equipos y los entrenadores.

Claudio Chacior técnico de Guabirá sale expulsado a los 90 minutos de juego, pues no aguantó su rabia cuando el cuarto juez del encuentro dijo que adicionarían cinco minutos al compromiso. El partido termina con el resultado a favor de los locales, el próximo domingo el elenco de Montero recibirá la visita de La Paz Fútbol Club.

Fuente: MONTERO/SANTA CRUZ, 11 (APG).-
Para tus amigos: