Loading...
Invitado


Domingo 12 de septiembre de 2010

Portada Principal
Cultural El Duende

Nuevos Microcuentos

12 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

De Homero Carvahlo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Origami

Tomiashe Arakaki tardó una vida en descubrir todas las formas secretas que encierra el papel. Cuando, por fin, creyó que había dado forma al último de los animales de la creación, supo que aún le faltaba un mamífero. Con la experiencia ganada en sus setenta años, dobló y plegó, hábilmente, la hoja y, en segundos, fueron apareciendo las extremidades, el tronco y la cabeza del hombre. Satisfecho con su obra lo dejó sobre la inmensa mesa en la que, a lo largo de siete décadas, había ido acumulando sus seres de papel y se fue a descansar. Al día siguiente, varios de sus más hermosos animalitos habían sido cazados.

Naufragio

A esas horas de la madrugada, el bar estaba desolado, como si un tifón hubiera pasado por allí dejando todo devastado, vasos, botellas, ceniceros, sillas y mesas tiradas por todo el lugar; más allá, cerca de los baños, un par de borrachos, abandonados de la mano de Dios, se tambaleaban como barcos a la deriva.

El despertar

Eva salió del paraíso con una mano atrás y otra adelante. Asombrada e incrédula, ante lo que sus edénicos ojos veían, levantó las manos para pellizcarse y despertar del sueño y así fue que empezó la sabiduría.

El converso

El Ministro de Gobierno, Interior y Justicia, fue un gran defensor de los derechos humanos, hasta que tuvo poder.

Guerrillero de la palabra

Ante la bandera roja, serigrafiada con la famosa imagen del Che Guevara, el poeta revolucionario reafirmó su intención de ir a la montaña. Yo también quiero ir con ustedes, a contemplar el cielo, los montes y los ríos, a sentir que soy la Tierra y así volver a escribir. Mis armas serán las palabras, certeras y mortíferas como las balas de una carabina, declaró y se quedó escribiendo, antes de que se le fuera la inspiración, mientras los demás partieron al encuentro de las balas de la carabina.

Sentencia lapidaria

Culpable, sentenció y tiró la primera piedra. El espejo se rompió en mil pedazos.

Pregunta para los teólogos

Si es cierto que Dios creó a los seres humanos a su imagen y semejanza, ¿quién creó a los locos?

Pesadumbre

Ayer, me encontré con mi compadre Macedonio Fernández y me preguntó por qué estaba tan apesadumbrado. Le respondí que había vuelto de un lugar de donde nadie volvía y tenía a mucha gente asustada. ¿Porqué están asustados?, insistió el muy testarudo y yo le respondí que, más allá de la realidad, me había enterado de cosas acerca de ellos, y temían que, en algún momento, las contase.

La venganza del desquiciado

Tomó el nombre y los apellidos del gusano entintado, los multiplicó por cero y luego se sentó a mirar como las letras desaparecían de las agendas, de las guías telefónicas, de las antologías y de las tapas de los libros.

Lector

Disculpe, señor, por ahí andan diciendo que usted leyó mi libro. Si eso es cierto, quiero que lo certifique, porque usted es el único que lo ha leído. ¿Me puede dar su autógrafo?, se lo ruego, porque si no lo hace, nadie me lo va a creer.

Enigma

Todos los enigmas del universo se descifran en los sueños, pero al despertar los olvidamos.

Según el poeta y novelista Jorge Suárez,

el beniano Homero Carvalho

es un narrador maestro de la pequeña historia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: