Loading...
Invitado


Sábado 11 de septiembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Aftas, unas llagas muy dolorosas

11 sep 2010

Fuente: pediatraaldía.cl

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Son verdaderas ulceras de la mucosa bucal, aÚn no existe ningún tratamiento especÍfico. Pero hay fármacos que alivian las molestias. Se suele escuchar la expresión “me salió un fuego en la boca” o “tengo calor al estomago”

No se trata de una enfermedad ni siquiera un trastorno importante, pero provocan muchas molestias y hacer sufrir tanto como una grave dolencia.

Las aftas no son más que pequeñas ulceritas que aparecen en la boca; sin embargo hacen que procesos tan imprescindibles e inevitables como masticar, tragar e incluso hablar, resulten realmente dolorosos.

Estas lesiones bucales son tan frecuentes que algo más del 40% de los niños las han tenido alguna vez. Si bien no son típicas de la infancia -pueden aparecer a cualquier edad- afectan sobre todo a niños y a adolescentes.

De origen desconocido

Las aftas son úlceras redondas u ovaladas y poco profundas, de color blanco en el centro y bordes enrojecidos. Su tamaño no es mayor que el de una lenteja y aparecen generalmente en la parte interna de los labios, en el suelo de la boca y en la punta de la lengua. Más raramente afloran en el paladar y las encías y producen una intensa sensación de quemazón. Una vez que aparecen, suelen curarse entre los seis y diez días y no dejan ninguna cicatriz.

El afta es una úlcera oral recurrente, una lesión que aparece en el interior de la boca y provoca un intenso dolor. Su origen aún es desconocido, sin embargo, las últimas investigaciones afirman que podría tratarse de una reacción inmunológica, es decir, que el propio organismo destruye el tejido.

Fuente: pediatraaldía.cl
Para tus amigos: