Loading...
Invitado


Sábado 11 de septiembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

11 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

En el mes de la juventud, amor y la primavera, El Alquimista nos trae una reflexión del “Evangelio de La Salud”, del apóstol Juan, que forma parte de los “Rollos del Mar Muerto”, con enseñanzas de Jesús acerca de la Madre Natura que nos dice:

“Bienaventurados los obedientes y sumisos hijos que aman a la Madre Natura, porque serán agasajados por ella y protegidos y así, seguros reposarán en su blanco regazo. Porque en verdad os digo, la Madre Natura nunca deja de amar a sus hijos, sólo que se entristece cuando ellos la desobedecen, se avergüenzan de ella, o la abandona. Grande es el gozo que ella experimenta cuando el hijo pródigo, sumiso y arrepentido vuelve a sus brazos. Este es su mayor goce; más grande que las montañas, más gigante y más profundo que el más hondo de los mares. A tales hijos arrepentidos, ella los colma con sus bendiciones, con sus dádivas y sus distinciones. Los cuida y los protege, como la gallina cuida y protege sus polluelos o la leona sus cachorros”.

La naturaleza que este mes renace poco a poco, luego de un intenso invierno, debe ser respetada y amada, pues por los actos irresponsables de los humanos, muy pronto la añoraremos y tendremos nostalgia de ella.

Por nosotros, por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, plantemos árboles, apoyemos las campañas que se realizan de forestación, porque es una de las mejores formas de combatir el cambio climático. Sabio es el proverbio que señala que una persona puede morir en paz, luego de haber tenido hijos, plantado un árbol y escrito un libro.

También en Tu espacio hablaremos del amor, el cariño y la paciencia que se les debe tener a nuestras abuelas y a nuestros abuelos más aún cuando sufren la pérdida de un ser querido. Esto nos explica nuestra psicóloga, Carolina Mena.

Asimismo, hoy, que seguro es un día muy importante para muchas mujeres que se casan, Víctor-Peinador de Reinas, otorga algunos consejos para que se vean radiantes en este día tan especial.

La manualidad en esta oportunidad es una tarjeta de cumpleaños elaborada con detalles bastante vistosos y muy fáciles de realizar.

Los Rincones de Mi tierra, nos muestra un lugar de mucha significación para los orureños, se trata del Monumento al Jach’a Flores, un gran compositor que dio mucho por el folklore, no sólo de Oruro sino a nivel nacional, pues sus inolvidables canciones en ritmo de morenada, son muy escuchadas en las diferentes entradas folklóricas de Bolivia.

Y…claro información, diversión y entretenimiento, sólo aquí, en Tu espacio.

Patricia Barriga Flores

EDITORA

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: