Viernes 10 de septiembre de 2010

ver hoy



































































Arte y Cultura
UNPE cumplió 15 años dedicados a difundir la literatura y poesía
10 sep 2010
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
“Son quince años que nos han hecho crecer y en estos últimos años UNPE ha desarrollado más su labor, dirigida a nuestra sociedad en la literatura”, fueron las palabras sobresalientes del presidente de la Unión de Poetas y Escritores Oruro, Jorge Encinas Cladera, en el homenaje realizado en el salón de actos del Instituto Superior de Bellas Artes, ayer por la noche.
Esta institución, en la actualidad está integrada por 11 miembros activos, quienes dedican parte de su tiempo en difundir y enriquecer la literatura y poesía en nuestro departamento.
“Somos parte del movimiento cultural Oruro, donde hemos visitado varios establecimientos educativos, como también a diferentes zonas, plazas de la ciudad acercándonos al público en general, es muy importante y necesario porque si la cultura no se lleva a la gente, a veces es difícil que la gente venga hacia la cultura” afirmó Encinas.
CREACIÓN
La Unión Nacional de Poetas y Escritores de Oruro (UNPE) se organizó bajo la dirección de Alberto Guerra Gutiérrez (†) en el Club Social Ateniense en la gestión 1995, cuando llegaron representantes de UNPE Cochabamba con escritores importantes como Mario Lara, César Verduguez, Rosel Urquieta, Gaby Vallejo, Delia Calvimontes y otros.
Fuente: LA PATRIA