Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Comisión del Senado aprobó financiamiento para rehabilitación del tramo Toledo - Ancaravi - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 10 de septiembre de 2010

Portada Principal
Viernes 10 de septiembre de 2010
ver hoy
Se reiniciarán trabajos en la carretera hacia Pisiga
Comisión del Senado aprobó financiamiento para rehabilitación del tramo Toledo - Ancaravi
Pág 1 
Gobierno dice que Quiroga confunde libertad de expresión con prostitución
Pág 1 
Secretario General de la OEA, José Insulza:
Es inaceptable sentencia contra “Tuto”, espero que se revise
Pág 1 
El MAS quiere “tomarse” la Alcaldía, dice burgomaestre Revilla
Gobierno denuncia que “grupo de delincuentes” se metió a Alcaldía
Pág 1 
Aplicarán ley anticorrupción retroactiva contra Jorge Quiroga
Pág 1 
Falta de cemento pone en riesgo 200 mil fuentes de trabajo en la construcción
Pág 1 
39 aspirantes a vocales del TSE continúan en carrera sin impugnación
Pág 2 
ALQUILERES
Pág 2 
ANTICRÉTICOS
Pág 2 
CASAS Y LOTES
Pág 2 
EMPLEOS
Pág 2 
MAQUINARIA
Pág 2 
TELÉFONOS
Pág 2 
VARIOS
Pág 2 
VEHÍCULOS
Pág 2 
EDITORIAL
Aprobación de planes operativos anuales
Pág 3 
Entre columnas
Modelo que no sirve, se cae
Pág 3 
La noticia de perfil
Se posterga parto de trillizos
Pág 3 
Los carriles estrechos por donde circula el ser humano
Pág 3 
Urgente movilizar las RIN
Pág 3 
¡Mapuches¡ ¿(Q.E.P.D.)?
Pág 3 
PICADAS
Pág 3 
Oruro registró a 345 personas dedicadas a la medicina tradicional
Pág 4 
Control operativo de Defensa al Consumidor evidenció:
Locales nocturnos expenden bebidas alcohólicas adulteradas
Pág 4 
Trabajadores de Avance de Obra recibieron sus salarios de julio
Pág 4 
Comunarios visitaron a yapuchiris en un intercambio de saberes ancestrales
Pág 4 
Suman 59 casos positivos de Gripe A-H1N1 en la ciudad
Pág 4 
Consultas indígenas carecen de legalidad para vetar inicio de operaciones mineras
Pág 4 
Para este próximo miércoles
ABC se compromete en presentar a cívicos nuevo cronograma para tramos de red vial fundamental
Pág 4 
En XXII Congreso Científico Nacional
Aproximadamente 800 estudiantes de medicina exponen sus investigaciones
Pág 5 
POA no puede ser ejecutado mientras no se emita una ley
Pág 5 
Feneció plazo de pago de impuestos sobre vehículos, ahora se paga sin descuento y con multa
Pág 5 
Más de 40 productores participan de IV Expoferia de la Cioec hoy
Pág 5 
Organizado por Cadeco y Tecnopor
Gran expectativa por taller “Construcción en Seco”
Pág 5 
Prevalencia de desnutrición crónica alcanza a 1.194 menores en la ciudad
Pág 5 
La Gobernación tiene competencias limitadas:
Secretaría de Minería demanda al poder ejecutivo solucionar problemas de concesiones en La Joya
Pág 5 
Estación Experimental para industrialización del salar
Coipasa se abre al diálogo con el Gobierno y Tauca para definir emplazamiento del proyecto
Pág 5 
En adhesión al Bicentenario del 6 de Octubre
Inauguraron muestra de fotos y pinturas sobre la “Historia de los Estados Unidos”
Pág 6 
UNPE cumplió 15 años dedicados a difundir la literatura y poesía
Pág 6 
En homenaje al Bicentenario del 6 de Octubre
Grupo Atajo se presenta en Oruro tras regresar de gira por Europa
Pág 6 
Tráfico de pegas enfrenta al oficialismo en Municipio de Sucre
Pág 6 
Condolencia
Pág 6 
Condolencia
Pág 6 
Invitación Religiosa
Pág 6 
Invitación Religiosa
Pág 6 
Según consejero de la telefónica:
“Poner en orden la casa es objetivo de actual gestión en la Coteor”
Pág 7 
En julio, el país consumió el mayor volumen de diesel
Pág 7 
SOCIALES
Pág 7 
AVISO DE REMATE
Pág 7 
EDICTO
Pág 7 
EDICTO
Pág 7 
AVISO DE REMATE
Pág 7 
CORRESPONDE TESTIMONIO No. 441/2010
Pág 7 
De 139 países
Bolivia está en puesto 108 de competitividad en el mundo
Pág 8 
Analista prevé que la inflación a diciembre llegará al 6%
Pág 8 
Médicos plantean que no haya tope para edad de jubilación
Pág 8 
Caso pasaporte diplomático
García Linera pide informe a Cancillería sobre diputada opositora
Pág 8 
A través de la Federación Agraria
Caranaveños advierten intencionalidad para ocultar responsabilidades en muertes
Pág 8 
Tras anuncio de García Linera
Empresarios preocupados por futuras nacionalizaciones
Pág 8 
Indígenas analizarán en Madrid amenazas del cambio climático
Pág 9 
Brasil prevé una cosecha récord de 148 millones de toneladas de granos
Pág 9 
En el Sudeste de México
Advierten que ríos y presas están "a máxima capacidad"
Pág 9 
En Venezuela
Jueza apela a "desobediencia civil" para negarse a ser enjuiciada
Pág 9 
En Colombia
Denuncian creación de ONGs para "legitimar" crímenes de Estado
Pág 9 
Teléfonos de Urgencia
Pág 9 
Farmacias de turno
Pág 9 
Industria funeraria argentina muestra que "el más allá" es un buen negocio
Pág 10 
Oruro - Regional

Se reiniciarán trabajos en la carretera hacia Pisiga

Comisión del Senado aprobó financiamiento para rehabilitación del tramo Toledo - Ancaravi

10 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

La entidad financiadora es la italiana Artigiancassa SpA, con un monto de más de 16 millones de euros

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El financiamiento para el reinicio de trabajos en el tramo Toledo-Ancaravi fue aprobado este pasado miércoles en la Comisión de Planificación Política Económica y Finanzas de la Cámara de Senadores, por lo que ahora se aguarda la aprobación en esta instancia camaral.

El secretario del comité de Planificación, Presupuesto, Inversión Pública, senador orureño, Mario Choque confirmó a LA PATRIA la aprobación de ese proyecto de Ley, enfatizando que ahora el impulso para la conclusión del tramo carretero debe proseguir.

“Con la aprobación de este financiamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional se reiniciarán las obras de mantenimiento y se continuará con los trabajos pertinentes al asfaltado en el tramo Toledo - Ancaravi, por eso estamos haciendo gestiones para su aprobación en el menor tiempo posible”, aseveró.

El proyecto de ley 823/2010 está destinado a apoyar el financiamiento del proyecto de rehabilitación del tramo Toledo - Ancaravi de la carretera Oruro - Pisiga, estancado hace más de cincuenta años.

El costo total del proyecto tiene un monto de 16 millones 790 mil 084 euros, siendo la entidad financiadora, la italiana Artigiancassa SpA que otorga un plazo de 45 años, un periodo de gracia de 35 años y con interés de 0.0% y el organismo ejecutor será la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Aclaró que no existe contraparte de ninguna naturaleza, de hecho éste es un crédito totalmente beneficioso, pues no se consigna interés alguno.

El Tramo Toledo - Ancaravi tiene una longitud de 52,8 kilómetros, que se extienden a través de la Ruta Nº 12 de la Red Vial Fundamental, forma parte de la carretera Oruro - Pisiga, que a su vez es parte del Corredor Biocéanico, megaproyecto de la ABC que busca vincular a Bolivia con Brasil y Chile, así como impulsar el comercio de los productos nacionales, a través de los puertos del Atlántico y del Pacífico.

De acuerdo a la explicación del senador orureño el proyecto contribuirá en la mejora, modernización del sistema de transporte constituyéndose en un corredor comercial internacional estratégico y preferencial que conlleve al mismo tiempo el desarrollo socioeconómico de las poblaciones residentes en el área de intervención.

Señaló que cabe aclarar que hace más de un mes, el consorcio pretendía dejar el área de trabajo de ese tramo carretero a consecuencia de la falta de liquidez financiera por lo que hubo muy pocos avances en las obras.

Mario Choque dijo que el financiamiento posibilitará la continuación y el avance rápido y consolidación de ese tramo anhelado por los orureños.

“Al ser aprobado este proyecto de ley en la Comisión se confirman los desembolsos que permitirán mantener la ejecución del asfaltado en la ruta que es parte del corredor bioceánico entre Oruro y La Paz”, aseguró.

Finalizó indicando que con la aprobación en la Comisión de Planificación del Senado, ahora corresponde su remisión a la Cámara de Senadores para su tratamiento, aprobación en grande y en detalle que se constituye en un requisito ineludible para que el organismo financiador pueda consolidar esta obra carretera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: