Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
El Salvador cumple segundo día con transporte semiparalizado por pandillas - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 09 de septiembre de 2010

Portada Principal
Jueves 09 de septiembre de 2010
ver hoy
Vicepresidente García prácticamente conminó a instancias correspondientes:
“Para el Carnaval de Oruro 2012 en el Aeropuerto Internacional ya deben estar operando aeronaves”
Pág 1 
Ex presidente Quiroga asegura que Chávez ordenó
Pág 1 
Por supuestas razones personales
Renuncia Fiscal que reveló informe balístico del caso Caranavi
Pág 1 
Senado ratifica que no existe proyecto de ley que regule propiedad urbana
Pág 1 
Se denuncia “judicialización” de la política
MAS afina nueva ley de juicio de responsabilidades contra opositores
Pág 1 
Tribunal Supremo y Fiscalía advierten a ayllus que no hay territorios libres
Pág 1 
ALQUILERES
Pág 2 
ANTICRÉTICOS
Pág 2 
CASAS Y LOTES
Pág 2 
EMPLEOS
Pág 2 
MAQUINARIA
Pág 2 
TELÉFONOS
Pág 2 
VARIOS
Pág 2 
VEHÍCULOS
Pág 2 
EDITORIAL
Se achicó el Parque Industrial
Pág 3 
Desde la tierra
Cochalas, madres y guerreras
Pág 3 
La noticia de perfil
Inversionistas muy machos
Pág 3 
El cambio climático es una amenaza para la seguridad
Pág 3 
¿Nuevos vocales liquidadores?
Pág 3 
El dilema de los EE.UU. por mantenerse en la supremacía
Pág 3 
PICADAS
Pág 3 
Distrito 4 no permitirá postergación de espacio de desarrollo en Zona Sur
Pág 4 
Con una marcha
Gremiales protestan contra concejales que avalan puestos de venta ilegales
Pág 4 
Coteor cumple hoy 22 años al servicio de la telefonía orureña
Pág 4 
Comerciantes anuncian movilizaciones ante falta de respuestas a demandas
Pág 4 
Déficit de un millón de bolivianos pone en peligro funcionamiento de albergues
Pág 4 
En el departamento:
Descenso de IRAs llega a 5.306 casos durante semana epidemiológica 35
Pág 4 
Unidad Educativa “Virgen del Mar” formadora de personas justas y solidarias
Pág 4 
Por incremento salarial
Trabajadores de Sintrauto cumplen hoy paro de 72 horas
Pág 5 
Iglesia Católica celebró natividad de la Virgen
Debemos pedir a María nos ayude a confiar para seguir el camino de Dios
Pág 5 
Como antesala a la Expoferia de la Cioec
Hoy se realiza exposición y degustación de productos locales
Pág 5 
En Santa Cruz
Exposición de Rafael Roncagliolo cierra ciclo de conferencias a periodistas
Pág 5 
Traslado del relleno sanitario:
Gobierno sostiene que Gobernación y Municipio deben cubrir gastos en su totalidad
Pág 5 
Sindicato Mixto de Trabajadores Municipales fue posesionado pese a serias divergencias
Pág 5 
Dirigentes de Fedjuve expresan mezquindad política y desconocen atribuciones parlamentarias
Pág 5 
“Akáthistos”
Antiguos cantos fueron interpretados por la Orquesta Sinfónica Juvenil
Pág 6 
Proyecto colectivo “Rostro Asado Cartonero” presentó libro:
“Cuerpo Poético Antología I”, reúne a jóvenes poetas Latinoamericanos
Pág 6 
Ministerio de Culturas pretende coordinar realización del Carnaval sin presupuesto
Pág 6 
I Concurso de Composición e Interpretación Poética
Leidana Gutiérrez ganó 1er. concurso poético de profesoras de nivel inicial
Pág 6 
AGENDA CULTURAL
Pág 6 
Existencia de uranio en el país no está comprobada
Pág 6 
En Somalia
Combates ininterrumpidos en 25 días causan al menos 240 muertos
Pág 7 
EDICTO
Pág 7 
EDICTO
Pág 7 
EDICTO
Pág 7 
SOCIALES
Pág 7 
Vecinos reclaman esclarecimiento de crimen de dirigente boliviano
Pág 8 
Para determinar la calidad de la enseñanza
El lunes arranca censo a colegios privados
Pág 8 
Se compraron 900 hectáreas
Se completan los predios para entregarlos a Jindal
Pág 9 
Defensa condecoró a embajador saliente del Brasil por su cooperación a las FF.AA.
Pág 9 
Por contratos lesivos al Estado
Diputado pide reponer autorización para juzgar a gobernador Mario Cossío
Pág 9 
Representante de CN fue agredida y discrimanada
Cancillería niega pasaporte diplomático a diputada opositora
Pág 9 
Con arancel cero
Gobierno amplia importación de maíz para evitar subida de precio del pollo
Pág 9 
Científicos "leen el pensamiento" y traducen ondas cerebrales en palabras
Pág 10 
CPP reclama "protección directa" para periodistas y combatir la impunidad
Pág 11 
Autoridades confirman 17 muertos y tres heridos en matanza en Honduras
Pág 11 
HORÓSCOPO
Pág 11 
Condolencia
Pág 11 
Condolencia
Pág 11 
Condolencia
Pág 11 
Invitación Necrológica
Pág 11 
Invitación Religiosa
Pág 11 
Invitación Religiosa
Pág 11 
Invitación Religiosa
Pág 11 
Perforación para rescatar a 33 mineros en Norte chileno alcanza a 268 metros
Pág 12 
BP declara "responsabilidad compartida" del desastre del Golfo de México
Pág 12 
El Salvador cumple segundo día con transporte semiparalizado por pandillas
Pág 12 
Sede de la ONU
Laura Bush pide mayor compromiso con alfabetización de la mujer
Pág 12 
Mundo - Internacional

El Salvador cumple segundo día con transporte semiparalizado por pandillas

09 sep 2010

Fuente: San Salvador, 8 (EFE).-

El transporte en El Salvador completó hoy (ayer) su segundo día semiparalizado con una afectación de las rutas que, dependiendo de la fuente, oscila entre el 40 y el 75% por las amenazas de las pandillas, mientras el Gobierno reforzó los controles en las calles y reportó la detención de 50 personas.

"En cuestión de 24 horas podemos decirle que de 90 por ciento de paro registrado el día de ayer (martes), está reducido a 40 por ciento", afirmó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Ascencio, en conferencia de prensa.

El subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, reportó 50 capturados entre el lunes y hoy, entre ellos, varios menores de edad acusados por el reparto de panfletos, amenazas directas a comerciantes, reuniones de planificación de ataques o presuntos intentos de incendiar unidades del transporte.

El dirigente de la Cámara Salvadoreña de la Industria del Transporte (Casit), Rodrigo Contreras, calculó, en declaraciones al canal 2 de la televisión local, que sólo está funcionando con normalidad entre un 25 y un 40 por ciento del sector.

El transporte sufre paralizaciones desde ayer, martes, tras recibir amenazas de las pandillas Mara Salvatrucha (M-S) y Mara 18 (M-18), que exigen al presidente, Mauricio Funes, que no dé su aval a una ley que proscribe la pertenencia a pandillas y que fue aprobada por el Parlamento el pasado 1 de septiembre.

Además del veto a la llamada "ley antimaras", la MS y la M18, tradicionalmente enfrentadas entre sí, proponen iniciar "un proceso transparente de diálogo" con el Gobierno y atender la situación en las cárceles, al denunciar un hacinamiento del 280 por ciento.

El paro también afectó al comercio, que cerró sus puertas más temprano el lunes y algunos no abrieron hoy (ayer) por temor o debido a los problemas para la movilización de sus trabajadores, al tiempo de repercutir también en la menor asistencia de niños a las escuelas.

La Policía ha dispuesto la presencia de agentes de esa institución en los vehículos de transporte y ha reforzado su cobertura en todo el país hasta llegar a los 5.000 efectivos.

En el operativo también participa la Fuerza Armada, que envió 2.000 militares para sumarse a los 3.500 que habitualmente patrullan en las calles para garantizar la seguridad y evitar posibles ataques de los pandilleros.

Contreras consideró "bastante positiva" la reacción del Gobierno, que dispuso el envío de 2.000 soldados adicionales y subió hasta 5.000 los policías que patrullan las calles y las terminales de transporte.

"Estamos ofreciendo a las rutas que tengan el valor y que quieran arriesgarse para que puedan ser acompañadas cada unidad por un elemento de la Fuerza Armada y otro elemento de la Policía", aseguró Contreras.

Cientos de personas se movilizaron hoy en camiones particulares y militares habilitados para cubrir las rutas hacia San Salvador y en esta capital, aunque con el paso de las horas se observó una paulatina recuperación de la actividad normal del sector.

"Está difícil, pero con los soldados que han venido a cuidar el transporte está bien", declaró a Efe una mujer que prefirió no ser identificada y se desplazó hasta su trabajo en un vehículo militar.

A su vez, Javier, como se identificó un hombre de 40 años que viaja todos los días hacia San Salvador desde la localidad de San Francisco Chinameca, relató que hoy demoró dos horas y media, una más de lo que normalmente emplea, en llegar hasta su trabajo y gastó 75 centavos de dólar frente a los 45 que invierte a diario.

"Me siento sumamente afectado", afirmó el hombre, mensajero de profesión, y relató que considera "peligroso" viajar en un camión.

Sobre la situación en el resto del país, la Policía reportó que en el oriente "aún se mantiene el paro" e incluso la terminal que desde San Salvador conduce hacia esa zona permanecía desierta.

Ascencio atribuyó la paralización del transporte a las pandillas, pero no descartó que "otras personas o sectores", que no identificó de inmediato, "estén detrás" de este hecho.

Fuente: San Salvador, 8 (EFE).-
Para tus amigos: