Loading...
Invitado


Jueves 09 de septiembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Por falta de cultura y malos hábitos

Jardineras de la ciudad se convierten en basureros

09 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debido a los malos hábitos y la falta de cultura de algunos ciudadanos, muchas jardineras, destinadas a proporcionar espacios verdes y oxigenación, son utilizadas como basureros.

Estos malos vecinos depositan en estos espacios, bolsas plásticas llenas de basura que provocan contaminación y olores pestilentes, dando un pésimo aspecto a nuestra ciudad.

Este hecho se ve a diario en todas las zonas donde existen jardineras, en las que, lamentablemente, no se realiza mantenimiento, porque estas se encuentran descuidadas como el caso de las que fueron construidas en la calle Gualberto Villarroel entre 6 de Agosto y Rajka Bakovic, un lugar por donde ingresan y salen los vehículos de transporte interdepartamental.

Ante este problema que es de interés general, es necesario que las personas entiendan que la acumulación de la basura no es ocasionada sólo por trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) que no recogen los residuos sólidos en su debida oportunidad, sino también por los vecinos que dejan sus bolsas en la noche, las que son rotas por los perros vagabundos, hecho que provoca que la basura se disperse y el viento se encargue de dejar bolsas de plástico, papeles y botellas en todo lugar.

Es necesario que los vecinos tomen consciencia sobre la importancia de dejar la basura o residuos sólidos en contenedores de basura o en el carro recolector, y no dejar en papeleros que fueron ubicados en varios lugares de la ciudad y menos dejar las bolsas plásticas con residuos en las jardineras y calles de la ciudad.

Tomemos consciencia que de este cambio de costumbres, depende el futuro de todos los que vivimos en Oruro, puesto que botar a la calle una envoltura de golosina por persona, significa miles que vuelan en nuestras calles y avenidas.

Los estudiantes son las personas que deben lograr este cambio puesto que son ellos los que ahora deben socializar la importancia de tener una ciudad limpia para tener la mejor urbe de toda Bolivia y quizás si tomamos consciencia de ser el mejor país en el tratamiento de residuos sólidos.

Es hora, no esperemos más, papeles, bolsas y toda la basura deben ser depositados donde corresponden, dejemos de ser sucios por el bien de todos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: