Loading...
Invitado


Jueves 09 de septiembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

EDITORIAL

Más oxigeno para la ciudad

09 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

Varias instituciones de Oruro unieron esfuerzos para ejecutar, el próximo mes de octubre una nueva campaña de arborización, buscando conscienciar a los vecinos en el cuidado de los plantines.

Una iniciativa loable necesaria de destacar ya que está comprobado científicamente que una ciudad “verde”, es decir con muchas plantas, parques y jardines, permite a sus habitantes gozar de más oxígeno y por ende, de una mejor calidad de vida.

Oruro, por su ubicación a 3706 metros de altura sobre el nivel del mar, en medio del altiplano boliviano fue considerada en el pasado como una urbe fría e incluso hostil para vivir donde, las plantas y las flores no crecían.

Nada más falso, la capital orureña se enorgullece de contar con una de las plazas principales, como es la 10 de Febrero, una de las más bellas de nuestro país, donde la vegetación se confunde con las hermosas flores.

En el interior de las viviendas se cultivan varias especies de árboles frutales y por supuesto flores que alegran el ambiente y le dan alegría a los hogares orureños.

Para lograr el objetivo de hacer de Oruro una ciudad verde, es necesario contar con el concurso de todos los vecinos, de los estudiantes de colegios y de nuestras universidades, de los efectivos militares y policiales, en fin, de todos los que aquí habitamos.

Cada vecino debería encargarse del cuidado de los arbolitos que se planten frente a su vivienda, incluso, la alcaldía podría llamar a un concurso cuyo ganador sería quien tenga los mejores árboles y su premio no pagar impuestos por un año y varios años.

El desafío está planteado. Con la participación de todos, dejando de lado las posiciones políticas que siempre hacen daño, hagamos de nuestro Oruro una “ciudad verde” gozando de más oxígeno para mejorar nuestra calidad de vida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: