Loading...
Invitado


Jueves 09 de septiembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Viven en rebaños

Cabras y chivos adornan el paisaje del Zoológico Andino

09 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las cabras y chivos se convierten en un adorno natural en el Zoológico Andino Municipal de la ciudad de Oruro. Están situadas en la parte Noroeste del parque, aunque hay otros dos grupos, uno que colinda con el primer rebaño en la parte Sur y otro que se encuentra en el sector Sudeste.

Esos animalitos son muy simpáticos, tienen un comportamiento interesante. Son agraciados y cuando algún visitante se acerca a su sector, estos también lo hacen, aunque no todos, porque las crías y jóvenes muestran un carácter tímido, pero eso sucede hasta que agarran confianza, porque después se sueltan e incluso llegan a lamer la mano del hombre.

Ese grupo que se encuentra en el primer lugar mencionado, el pasado lunes fue sorprendido en descanso. El macho del rebaño yacía echado y bien dormido, como si día antes se hubiese ido de parranda. Similar actitud mostraban otros miembros del mismo.

Mientras que otros se dedicaban a comer la ración de alfalfa que les dio el personal del zoológico. Los más jóvenes hacían de las suyas jugando, subiendo y bajando por los obstáculos que tienen, debido a las características de su territorio. Un poco más hacia el Norte yacía una mamá cabra junto a su pequeño, a quien acurrucaba con mucho amor, ambos disfrutaban de los rayos del sol que iluminaban el parque.

En medio de ese panorama, irrumpió de repente un cabrío joven, que en el cuello llevaba una campana simétrica y que a través de los saltos que daba, hacía sonar el objeto de percusión, cuya atención capturó del público visitante, que inmediatamente se acercó a avizorar al simpático animal.

CABRAS

Las cabras son una especie típica de este lado del país, aclimatadas y predispuestas a vivir en montañas o espacios quebrados. Viven en rebaños y por lo general siempre existe un macho dominante. En algunas ocasiones cuando existen dos, uno de ellos se debe ir o se enfrentan en una lucha a muerte y se queda el más fuerte.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: