Loading...
Invitado


Jueves 09 de septiembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Higiene y buena alimentación protegen organismo de las aves

09 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

La higiene y una buena alimentación protegen el organismo de las aves domésticas, además de proporcionarles carbohidratos, grasa vegetal, proteínas y minerales, dijo el especialista en veterinaria Carlos Ajuacho Condarco.

La alimentación, es uno de los principales elementos para un buen cuidado de las aves domésticas, para ello se debe tener conocimiento de la preparación de su comida.

Para que el ave doméstica disfrute de su comida es necesario llevar a cabo una serie de recomendaciones básicas:

Es importante limpiarle el plato donde recibe el alimento, así como el recipiente en el que bebe. Hay que lavar las frutas y verduras que se le proporcionen para eliminar restos de pesticidas o productos químicos.

La energía necesaria para el canto de los pájaros o el movimiento, proviene de los hidratos de carbono, grasas y proteínas contenidas en los alimentos, estos se pueden encontrar en todas las semillas como: mijo, alpiste, maíz, avena, trigo o arroz.

Las fuentes principales de grasas se encuentran en los cereales como: el girasol, cáñamo, maní, lino, colza y sésamo, que son muy buenos para las aves, y las protegen del invierno.

Los alimentos ricos en proteínas son los huevos, insectos, lombrices, soja, levadura de cerveza y derivados lácteos, entre otros.

A estos se puede ayudar con suplementos vitamínicos, que son esenciales para la vida y mantener un buen funcionamiento del organismo, se puede administrar una pequeña dosis en frutas y verduras frescas, huevos, derivados lácteos y suplemento vitamínico.

Los minerales, al igual que las vitaminas, contribuyen al normal funcionamiento y, además, colaboran con el desarrollo de los huesos. Las fuentes son las frutas, vegetales, huevos y derivados de la leche.

Pero, si hay un elemento indispensable en el desarrollo de cualquier ave, y en general en la de cualquier organismo, ese es el agua, que debe ser administrada fresca y de forma permanente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: