Loading...
Invitado


Jueves 09 de septiembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Campaña de arborización se inicia en Octubre

Instituciones buscan convertir a Oruro en “ciudad verde”

09 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varias instituciones, entre las que destacan la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la Gobernación y la Alcaldía, ejecutarán, el próximo mes de octubre, una campaña de arborización que busca convertir a nuestra capital, en una “ciudad verde”.

El pasado 2 de agosto se realizó una primera campaña a cargo de los docentes, estudiantes y administrativos de la UTO, quienes iniciaron la plantación de varias especies de árboles, en diferentes sectores de la capital con la participación de las fuerzas vivas del departamento, esperando el cuidado por parte de los vecinos.

“Iniciamos con la dotación de 20 mil plantines, arbolitos de diferentes especies propios de nuestra universidad, en primera instancia nosotros contamos con 30 mil plantines ubicados en la Facultad de Agronomía y si es necesario utilizar más de lo previsto y lo haremos; esta campaña es de todos los orureños, queremos mejorar nuestras condiciones de vida”, afirmó el Rector de la Universidad Técnica de Oruro, David Ismael Rojas.

Esta actividad es ponderada por la ciudadanía orureña ya que mientras más árboles tenga nuestra ciudad, mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

La campaña es promocionada por la UTO que quiere convertir a Oruro en una ciudad verde, con la participación de instituciones locales como la Gobernación, la Segunda División Andina de Ejercito, el Fondo de Pensiones Sociales, el Servicio Departamental de Educación y la Federación de Juntas Vecinales, la alcaldía y entidades privadas.

La campaña se realizará el próximo mes de octubre, para lo cual se vienen preparando, con anticipación, los lugares escogidos para la plantación con el cavado de los hoyos, la tierra y el abono correspondientes, como también la dotación de estacas y polietileno para el cuidar los pequeños arbolitos.

La Gobernación y el Municipio dotarán de plantines, los mismos que se sumarán a los ya dispuestos por la Universidad Técnica de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: