Loading...
Invitado


Sábado 04 de septiembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

El aprehendido es minero

Hoy será la audiencia del sospechoso del linchamiento de cuatro policías en Uncía

04 sep 2010

Fuente: La Paz, 3 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La audiencia cautelar para Hilarión Escapa Gallego, uno de los sospechosos del linchamiento de cuatro policías linchados en mayo pasado en la comunidad de Saca Saca, prestará su audiencia cautelar este sábado en la ciudad de Potosí.Sin embargo, el sospechoso en conversación con Fides Potosí negó tener algún tipo de vínculo con el crimen que se cometió en Potosí y considera que la detención fue injusta.

Según relató a Radio Fides Potosí, Hilarión Escapa trabaja desde hace 30 años como minero y desempeñaba sus labores en el Ingenio Multiactiva y considera que su detención tendría que ver con la muerte de su hijo el pasado 22 de mayo (antes del linchamiento), cuando desapareció con su motorizado.

“Yo vivo en Catavi y de ocupación tengo la mina, soy minero. Casi 30 años trabajo con la Empresa, ahora Cooperativa. Mi hijo el 22 de mayo se ha muerto, estaba trabajando y mi taxi también se ha perdido”, afirmó.

Johnny Castelú, abogado de los familiares de los cuatro policías linchados, dijo que solicitará al Gobierno y a la Policía garantías para que junto a los familiares y viudas se trasladen a Potosí para participar como querellantes, víctimas y coadyuvantes de las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

"Tras la aprehensión de esa persona, seguramente en sus declaraciones va a brindar mayores elementos para que se agilice la investigación y se pueda dar con todos los responsables de ese hecho", afirmó.

El Ministerio Público lleva a cabo las investigaciones del caso Uncía después de que comunarios de los ayllus cercanos a Uncía victimaron a Rubén Cruz, Emilio Alave, Miguel Ramos y Nelson Antonio Alcocer, efectivos de Diprove Oruro.

Fuente: La Paz, 3 (ANF).-
Para tus amigos: