Loading...
Invitado


Sábado 04 de septiembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

En dependencias de Transito

Antisocial estafa Bs. 1.500 por sacar licencia de conducir

04 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En dependencias del Organismo Operativo de Transito, el día jueves 2 del presente mes, un antisocial, de manera mal intencionada, sustrajo la suma de mil quinientos bolivianos a un ciudadano que trataba de obtener su licencia de conducir en las dependencias policiales.

Honorato Choque Laura, que no conocía el procedimiento que se debe seguir para obtener un Permiso de Conducir, visitó las oficinas del Organismo Operativo de Transito, la mañana del jueves pasado, solicitando ayuda a un completo desconocido que se encontraba en las oficinas policiales.

Dicho antisocial, diestramente camuflado entre las muchas personas que se dan cita diariamente en esas dependencias, dio cierta información al incrédulo ciudadano, indicando que él mismo podría realizar el tramité que Choque Laura desconocía.

Astutamente el desconocido embustero, acompañó a Choque a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), indicando que un requisito para la Licencia de Conducir es realizar el trámite para la obtención de Antecedentes Policiales, en esas dependencias.

Esperando el desafortunado embaucado en puertas de la institución verde olivo, no dudó de la buena labor que estaría haciendo hasta ese momento el supuesto tramitador, llevándolo después a un estudio fotográfico para obtener las fotografías que aparentemente serían para la Licencia de Conducir.

Cuando ambas personas retornaron a oficinas de Transito, el malhechor solicitó el monto económico de 2.000 bolivianos, que serviría para el resto del trámite, cantidad que no poseía Honorato Choque Laura, llegando sólo a entregar 1.500 bolivianos, importe que debería ser entregado en alguna oficina policial.

Posteriormente el estafador con plata en mano, se dio modos para desaparecer del lugar, desconociéndose hasta el momento su paradero.

Según descripción proporcionada por Honorato Choque, es una persona de cuarenta y cinco a cincuenta años, de baja estatura, complextura regular, de tez blanca, cabello semi-rizado y en el momento de la estafa, llevaba puesto un pantalón de color crema, camisa blanca.

Asimismo, Choque en el momento de sentar denuncia en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, se realizó la descripción física del malandrín u su identikit.

Actualmente el caso se encuentra en proceso de investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: