Loading...
Invitado


Sábado 04 de septiembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

En la frontera con el Perú

Policía desbarata dos bandas e incauta 244.6 kilos de cocaína

04 sep 2010

Fuente: La Paz, 3 (ABI).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), informó el viernes que desbarató en la frontera con el Perú a dos organizaciones de narcotraficantes y confiscó 244.600 gramos de cocaína, valuado en el mercado nacional en 292.800 dólares.

"El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico ejecutó las operaciones Tormenta Blanca y Granizo, en la primera cayeron el colombiano Oscar Mauricio Gonzales Zapata y los bolivianos Justo Sanga Castro y Justo Catunta Ticona", dijo el nuevo director de la Felcn, Gonzalo Quezada.

Agregó que en el segundo operativo fueron detenidos el peruano Sergio Apaza Pérez y los bolivianos Jaime Apaza Pérez, y Juan Toque Paco.

Expresó que los organismos de inteligencia antidroga verificaron que la pasta base de cocaína que ingresó del Perú tenía como destino zonas de la Chiquitanía del departamento de Santa Cruz, donde iba a ser cristalizada, y posteriormente enviada a los mercados de consumo del exterior, en especial Brasil, Argentina y Chile.

Indicó que en los operativos huyeron dos personas: un colombiano, quien presumiblemente era el financiador y un peruano, que sería el proveedor de la droga.

En la operación "Tormenta Blanca" realizada en la zona fronteriza Logusmanaya, en el camino a Santiago de Machaca, fueron detenidas tres personas y confiscados 190 paquetes envueltos con cinta masquin de color beige con un peso de 173.335 gramos de cocaína, cuyo valor en el mercado llega a 207.600 dólares.

En la operación "Granizo", en la población de Batallas, fueron incautados 31 paquetes con un peso de 71.379 gramos de cocaína, valorada en 85.200 dólares, además de aprehenderse a un peruano y dos bolivianos.

En esta acción, fueron confiscados dos vehículos hábilmente camuflados para transportar y traficar la pasta base de cocaína.

Fuente: La Paz, 3 (ABI).-
Para tus amigos: