Loading...
Invitado


Sábado 04 de septiembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Con la nueva Ley de Aduanas

Juez envía a la cárcel a los primeros dos contrabandistas

04 sep 2010

Fuente: La Paz, 3 (ANF).-

En el marco de la nueva Ley de Aduanas, el juez 1ro. de Instrucción en lo Penal de la Corte Superior de La Paz Carlos Guerrero, decidió enviar preventivamente a la cárcel de San Pedro a Guzmán Arias Mena y Mauricio Machicado Vargas, acusados de tener vínculos con el caso de contrabando descubierto en la zona Merced de El Alto a comienzos de esta semana.

De acuerdo a las modificaciones al Código Tributario y la Ley de Aduanas, la sanción para el delito de contrabando es de 10 años de privación de libertad.

La determinación se basó en la fundamentación de los demandantes, la fiscal y los representantes de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) que arguyeron peligro de fuga y obstaculización.

Asimismo, los abogados de la ANB aclararon, con pruebas en mano que uno de los sindicados ya tiene antecedentes respecto al ilícito de contrabando.

La aplicación de las citadas normas podría derivar también en la confiscación del inmueble y los vehículos secuestrados puesto que la valoración preliminar de la mercancía de contrabando determinó que sobrepasó las 200.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs).

La mañana del lunes 30 de agosto, miembros del Control Operativo Aduanero (COA) junto a la fiscal aduanera asignada procedieron al allanamiento, requisa y secuestro del inmueble.

En este operativo, un funcionario del COA estuvo a punto de ser atropellado por los contrabandistas.

Fuente: La Paz, 3 (ANF).-
Para tus amigos: