Loading...
Invitado


Sábado 04 de septiembre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Descifre a su dentista I

04 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Stephanie De Hinojoza Ramos - Odontóloga – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¿No le ha pasado muchas veces que al momento de acudir al dentista no entendió nada o casi nada de lo que le dijo sobre los tratamientos que necesita?, es normal por el simple hecho de que no todos están familiarizados con los términos y nombres que utiliza su dentista.

Pero sin embargo, es muy importante que usted entienda exactamente qué es lo que pasa en su boca y qué es lo que le harán para solucionarlo. Así que cada sábado iremos resolviendo una pregunta y empezaremos con todo lo relacionado a la higiene y prevención en el consultorio dental.

¿Qué es la profilaxis o limpieza dental?

La profilaxis o limpieza dental consiste en la remoción de placa bacteriana (esa especie de capa delgada y blanca que queda sobre los dientes al no cepillarnos adecuadamente) y cálculos de sarro formados alrededor de los dientes, este tratamiento puede realizarse según el caso, con instrumentos manuales con ultrasonido u otro instrumento electromecánico.

Es importante mantener controles periódicos para lograr una boca sana y una sonrisa saludable, visitando a su dentista cada 6 meses y realizando las técnicas correctas de cepillado con un buen cepillo dental (blando y de cabezal pequeño).Las pastas dentales también son de buena ayuda porque nos permiten mantener un aliento fresco y una coloración dentaria saludable. Una limpieza correcta nos permite lograr un “blanqueado natural” de los dientes, porque la sola presencia de la placa bacteriana y el sarro hacen que los dientes se vean más amarillentos ya que se pigmentan con las comidas, bebidas y sobre todo con el tabaco.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: