Loading...
Invitado


Jueves 02 de septiembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Por su mala gestión

Vecinos exigen la renuncia de la Administradora del Zoológico

02 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

Los vecinos de Zoológico Andino Municipal de la ciudad de Oruro exigieron ayer la renuncia de su administradora, Cyntia Bejarano Rivera, por la mala gestión que demuestra al mando del parque y porque el pasado martes permitió la salida de cuatro especies que se fueron supuestamente a la sede de gobierno.

De acuerdo a los datos que se proporcionaron, el pasado martes llegó una comisión del Viceministerio de Biodiversidad con la finalidad de hacer una inspección al parque, que culminó con el secuestro de cuatro ejemplares que estaban en la zona de cuarentena, dos loros cabezas rojas, un tejón bebé y un gato montés que recién llegó al parque, el lunes 30 de agosto, y fue llevado por un ciudadano desde Colquiri.

Los vecinos estuvieron pendientes de la inspección a la cual no pudieron participar por negativa de la funcionaria, además que ésta no les dejó ver a las especies, ya que en esa oportunidad los vecinos le manifestaron que no permitirán que ninguna especie salga del parque.

Según los vecinos los animalitos fueron sacados en las pequeñas jaulas de traslado que fueron decomisadas hace un par de semanas a la ex directora de Medio Ambiente, Ana Serrano, quien trató de llevarse a varias especies, aspecto que le costó el cargo.

Por esos motivos los vecinos determinaron enviar en las próximas horas una carta a la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel, para exigir la renuncia de la Administradora del parque.

LA PATRIA estuvo presente en el zoológico para tener la contraparte de la funcionaria designada hace 15 días aproximadamente, sin embargo, Bejarano estaba ausente. Ante ese hecho, nuestro medio recurrió a la Alcaldesa, quien manifestó que está esperando informes sobre la inspección, ya que todo se hizo a sus espaldas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: