Loading...
Invitado


Jueves 02 de septiembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La ciudadanía debe aprender a utilizar los papeleros de la ciudad

02 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

Se debe entender que no son basureros

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los vecinos de Oruro, deben aprender a utilizar los pocos papeleros que existen en la ciudad, porque estos son utilizados como contenedores lo que provoca que la basura o residuos sólidos se encuentren esparcidos en las calles.

Es necesario entender que los papeleros deben ser utilizados simplemente para botar papeles o bolsas que casualmente utilizamos cuando no estamos en nuestras casas, y este hecho debe ser entendido y dejar de botar los residuos sólidos en estos pequeños contenedores.

El problema de la basura es de todos los días porque siempre vemos a basura botada en las calles, este hecho se observa cuando caminamos o nos trasladamos en un vehículo o simplemente sentados en un parque donde también vemos como las personas que se encuentran en un vehículo lanzan por la ventana sus desechos sólidos, sea este un humilde trabajador, un funcionario público o un profesional.

Lo lamentable es que esta mala costumbre no sólo se observa en los niños, sobretodo en adultos que no enseñan a los menores a tener en cuenta ciertas normas de urbanidad.

¿Qué se puede hacer para educar a esta gente?, ¿especialmente sin necesidad de tener que hablarles de manera dura ante la falta de educación? Pero uno es imagen de lo que es en su casa, lastimosamente, estas personas no respetan el derecho de los demás que buscan un papelero para botar una envoltura de golosina.

Por estos pequeños grandes detalles, por favor no bote basura, no ensucie las calles, no sea mugre con mi ciudad, no sea mugre con nuestra ciudad quieran a nuestra ciudad.

Entendamos por favor y enseñemos a nuestros hijos que las inundaciones son provocadas por este hecho, puesto que la ciudad, es lo más importante para nuestro futuro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: