Loading...
Invitado


Jueves 02 de septiembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

EDITORIAL

¿Cierre del zoológico?

02 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

En las últimas horas los vecinos del Distrito 4 expresaron su molestia por la forma en que se está administrando el Zoológico Andino Municipal de la ciudad de Oruro, porque comenzaron a ocurrir una serie de irregularidades, por el personal improvisado en el tema administrativo, que se ha ido designando.

Evidentemente, en el pasado no se le ha dado mucha importancia al zoológico y estaba abandonado, sin embargo a raíz de los muchos problemas que se han tenido en el pasado, fueron objeto de mejora de la calidad de vida de las distintas especies, en la alimentación, sanidad, infraestructura y otro tipo de comodidades que hicieron del parque más atractivo.

Todos esos aspectos llevaron a que se realice el trámite de licencia de funcionamiento ante el Viceministerio de Biodiversidad, hecho que a la fecha lleva cierto retraso debido a distintos aspectos, entre ellos, el interés de algunas personas pertenecientes a pequeños grupos de ambientalistas radicales, que desde el 2004, lo único que hicieron fue atentar contra el patrimonio de la ciudad de Oruro.

En las últimas semanas, fue destituida la ingeniera civil Ana Serrano, quien fue la denominada “reina de la selva” de algún movimiento ambientalista y que por azares del destino llegó a ocupar el cargo de directora Medio Ambiente de la Alcaldía. No duró mucho tiempo y fue destituida del cargo, porque intentó sacar a algunas especies del parque en condiciones irregulares, ese hecho ocasionó su destitución.

A la salida de la mencionada ciudadana, fue nombrada como administradora del Zoológico Andino, (supuestamente por sus méritos) la ingeniera de Sistemas, Cintya Bejarano Rivera, consideramos gran error cometido por la alcaldesa Rossío Pimentel, ya que no entendemos cómo una profesional de otro ramo es designada en ese cargo, y aquí sale el dicho “zapatero a tus zapatos”.

El nombramiento no fue casualidad ya que Bejarano también está ligada a un grupo ambientalista y no cabe duda que la intención que tuvieron desde el 2004, fue el cierre del zoológico de Oruro.

Ese hecho fue denunciado por los vecinos, quienes se quejaron de la nueva administración, que demostró actitudes negativas hacia los vecinos y la salida de cuatro especies en cuarentena (dos loros cabeza roja, un tejón y un gato montés que llegó recién el lunes), supuestamente por instrucción del Viceministerio de Biodiversidad

Ante esa situación, recurrimos a la alcaldesa Pimentel, quien claramente manifestó que mientras ella está lidiando con la actitud de los concejales munícipes, a sus espaldas el personal que mereció su confianza actúa de mala manera.

Los vecinos del Distrito 4 advirtieron con movilizarse y exigir la renuncia de la Administradora del Zoológico Andino Municipal de Oruro, juzgue usted.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: