Loading...
Invitado


Jueves 02 de septiembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En base a un sólido acuerdo latinoamericano

México espera superar fracaso de Copenhague

02 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

México como país organizador de la esperada Cumbre Climática que se desarrollará en Cancún a fin de año, busca que este evento mundial supere el fracaso de la Cumbre realizada en Copenhague, cimentado en la posibilidad de conseguir un acuerdo para reemplazar el de Tokio (Kyoto) que vence el 2012, con esta finalidad se busca el apoyo de todos los países de la región, situación corroborada por la futura visita de la canciller Patricia Espinosa a nuestro país.

El gobierno mexicano liderado por Felipe Calderón, no quiere verse inmiscuido en un nuevo fracaso, como lo sucedido en Copenhague, por lo que ve como algo vital que se llegue a algún tipo compromiso.

Insistiendo fundamentalmente en que los esfuerzos por garantizar el éxito de Cancún 2010 no son sólo de México, sino de toda la región, sin embargo la mayoría de los países latinoamericanos apoya el acuerdo de Copenhague, a excepción de Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua y Venezuela, integrantes de la ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).

Patricia Espinosa realiza actualmente una gira por varios países de la región para promover una alianza estratégica latinoamericana.

En este ínterin el Gobierno Nacional expresó que México defienda las propuestas en base a las conclusiones producto de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, efectuada en Tiquipaya (Cochabamba), todo en función de que esta importante cita se aproxima raudamente.

Estas determinaciones asumidas en un concepto integral serán muy difíciles de ser analizadas o tomadas en cuenta por las potencias mundiales, porque se pidió que estos reduzcan en un 50 por ciento la emisión de sus gases de efecto invernadero (emisión de dióxido de carbono y metano) hasta el 2020 en comparación con los niveles de 1990.

Con estos conceptos ya no hace falta decir que el cambio climático es la amenaza más importante para la diversidad biológica de la Tierra, por lo cual es urgente organizar una respuesta de alcance mundial.

Se avizora una pequeña luz en el escabroso túnel por el que atraviesa el planeta Tierra, entreverado de tendencias políticas, esa leve esperanza es Cancún que en el idioma maya significa: Olla o nido de serpientes, será la sede de este magno evento ecológico planetario. En realidad es una ciudad que basa su economía en el turismo, de hecho está certificada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), se encuentra ubicada en la costa noreste del estado de Quintana Roo.

En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es junto con Acapulco el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: