Loading...
Invitado


Miercoles 01 de septiembre de 2010

Portada Principal
Miercoles 01 de septiembre de 2010
ver hoy
Segunda fase de los Juegos Estudiantiles en marcha
Pág 1 
Oriente supera a la “U” de Chile desconocida y se clasifica: 1-0
Pág 1 
Nacional vapuleó a Universidad en certamen de fútbol menores
Pág 2 
Alemán superó a Economía en básquet, cadetes damas
Pág 2 
Presentaron competencia de automovilismo
Pág 2 
SeLA ganó 4-2 a Editorial en torneo de fútbol ADAPO
Pág 2 
Se entregó el edificio de la Asociación de Fútbol
Pág 3 
Evo Morales prometió canchas para el raquetbol
Pág 3 
Beach vóley se verificará el fin de semana
Pág 3 
El “tigre” asume las consecuencias
Pág 4 
jugador camerunés queda al margen de La Paz FC
Pág 4 
Oriente gana y se clasifica a la segunda fase de la Copa Sudamericana, anoche
Pág 4 
SINTESIS DEL COMPROMISO
Pág 4 
Bolívar espera salir del mal momento ante La Paz FC
Pág 4 
Maximiliano Andrada podrá ser titular en Wilstermann
Pág 4 
Jáuregui, Sillero y Vieira sufren lesiones
Pág 4 
Zenteno será baja en Guabirá
Pág 4 
San José hará fútbol en el “Bermúdez”
Pág 4 
Ocho equipos van por el pase a la Copa Libertadores de fútbol femenino
Pág 4 
Guatemala prepara 2 equipos para amistosos con Nicaragua, El Salvador y Japón
Pág 6 
Campeonato de raquetbol
Pág 6 
Evo Morales fue jugador de la Asociación de Fútbol Oruro
Pág 6 
Bolivia clasifica por primera vez a tres equipos en la segunda fase
Pág 6 
Mexicano Arellano, cuarto entrenador destituido del Torneo Apertura 2010
Pág 7 
Robinho ficha por el Milan para las próximas cuatro temporadas
Pág 7 
Trujillanos, obligado a apabullar al Huila para mantenerse en travesía
Pág 7 
México cumple con su apresto al mando de Flores
Pág 7 
Segunda fase de los Juegos Estudiantiles fue inaugurada al ritmo de la Diablada
Pág 8 
Peñarol gana a Barcelona y revive históricas actuaciones
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Segunda fase de los Juegos Estudiantiles fue inaugurada al ritmo de la Diablada

01 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

Fue el presidente del Estado Plurinacional Evo Morales Ayma fue el encargado de inaugurar los Juegos Deportivos Estudiantiles, en su segunda fase

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La segunda fase de los Primeros Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo Morales Ayma” fue inaugurada con la participación de los ganadores de la primera fase como las circunscripciones C-32 (Oruro), C-33 (Oruro), C-34 (Soracachi), C-35 (Curahuara de Carangas), C-36 (Huari) y C-38 (Distrito Pazña), cuyos campeones representarán en la tercera y última fase a celebrarse en Cochabamba a mediados del mes de octubre.

La ceremonia se cumplió anoche en el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”, con la participación de autoridades políticas, deportivas, juntas vecinales, estudiantes y padres de familia que le dieron realce a este acontecimiento.

En esta segunda fase se disputarán las disciplinas de raquetbol, natación, fútbol, voleibol, raqueta a frontón, fútbol de salón, ajedrez, atletismo, basquetbol y ciclismo, damas y varones.

ACTO

Luego de entonar el himno a Oruro, el gobernador de Oruro, Santos Javier Tito a tiempo de dar la bienvenida a los participantes, dijo: “Para nosotros es una enorme satisfacción estar presente en la inauguración de la segunda fase de los Juegos Estudiantiles y es una enorme satisfacción tenerlos a todas las autoridades nacionales en esta tierra del Pagador que ha sido declarada por la UNESCO el Carnaval como la “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangibles de la Humanidad”. Oruro tiene enormes potencialidades y riquezas en recursos naturales, en cariño, en amor y los estudiantes tienen que demostrar realizando actividad deportiva”

Aquí están los jóvenes estudiantes de las distintas circunscripciones que ganaron en la primera fase y a partir de la fecha se disputarán en las diferentes disciplinas deportivas; asimismo los mejores equipos tanto individual como colectivo participarán de la fase final a celebrarse en la ciudad de Cochabamba.

PROMERA DEPORTIVA

Acto seguido el viceministro deportes, Miguel Angel Rimba, fue el encargado de recibir el juramento de rigor de los estudiantes previa recomendación de jugar con caballerosidad, responsabilidad y respetando los reglamentos del deporte nacional.

SOLEMNE INAUGURACION

Fue el presidente del Estado Plurinacional Evo Morales Ayma fue el encargado de dar por inaugurado los Juegos Deportivos Estudiantiles en su segunda fase indicando: “La realización de los Juegos tiene entre sus objetivos como el de promover a través del deporte, la integración, unidad y respeto entre todas y todos los estudiantes de Bolivia, sin ninguna distinción. Fortalecer la conciencia deportiva, para que con ella se promuevan los valores socioculturales comunitarios de complementariedad, reciprocidad, compañerismo y solidaridad. Masificar la práctica deportiva, a través de una mayor participación de la niñez y juventud estudiantil, garantizando el acceso al deporte como la mejor manera de preservar una buena salud. Concientizar a la niñez y juventud, así como a madres y padres de familia, profesoras y profesores, de la necesidad de complementar la educación con el deporte, como la mejor manera de formar integralmente a las nuevas generaciones de bolivianas y bolivianos”.

Los ganadores de esta fase intervendrán en la tercera fase y final a celebrarse en el Valle a mediados del mes de octubre. La organización y ejecución de la segunda fase de los Primeros Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales estarán a cargo del Comité Central y Subcomité departamental, con el control técnico, la supervisión, coordinación y apoyo del Servicio Departamental de Deportes y Dirección Municipal de Deportes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: