Loading...
Invitado


Miercoles 01 de septiembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

En España

Se corta el pene para evitar ser extraditado

01 sep 2010

Fuente: Madrid, 31 (Notcur).-

Un preso de la cárcel de Valdemoro, condenado por violencia de género, se ha seccionado el pene en el aeropuerto de Barajas para evitar ser trasladado temporalmente a su país de origen, Kazajistán.

El reo, que cumple una pena de 5 años y 17 meses por retener ilegalmente y maltratar a una mujer, fue llevado al aeropuerto, puesto que iba a ser entregado durante seis meses a su país de origen para ser juzgado por otro delito cometido allí.

El preso, de 52 años, estaba custodiado por la Interpol. En un momento dado y en circunstancias que aún se desconocen, el hombre sacó un cuchillo y se seccionó parte de su miembro viril. Fue trasladado urgentemente y en estado grave a un hospital de la capital, donde está siendo custodiado por la Policía.

"No es habitual que los extraditados se lesionen para impedir volver a su país, pero está claro que en las cárceles de su país viven mucho peor que en las españolas", ha señalado un portavoz del sindicato Acaip.

Y también han criticado que en los últimos meses se han acelerado las extradiciones (más de una decena diarias en la cárcel de Valdemoro) para bajar las estadísticas de presos debido al problema de hacinamiento.

Fuente: Madrid, 31 (Notcur).-
Para tus amigos: