Loading...
Invitado


Miercoles 01 de septiembre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Defensor: “Nivel superior” ordenó ejecución de Olorio

01 sep 2010

Fuente: La Paz, 31 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, concluyó con su informe sobre el caso de David Olorio, el atracador que falleció víctima de una presunta tortura por parte de efectivos policiales. Villena, que presentará el informe en los próximos días, reveló que la orden de ejecución de Olorio fue emitida por un “nivel superior”.

“Hubo orden de un nivel superior (para su ejecución) y el Fiscal que investiga el caso (Daniel Aguilar) ha estado sometido a muchísimas presiones y amenazas de muerte del entorno de esta gente que ha sido descubierta”, expresó.

Explicó que el informe forense revela que la muerte del principal sospechoso del atraco a Vías Bolivia es por asfixia y los indicios de tortura muestran que fue victimado de forma “cruel” y “despiadada”.

“Olorio era un delincuente, pero lo que observamos es la manera de cómo estamos tratando al ser humano, el ser humano no es un despojo”.

La semana pasada Villena, denunció que el Fiscal de la ciudad de El Alto quien investiga el caso de la presunta tortura y asesinato del supuesto atracador David Olorio, recibe llamadas anónimas de amenazas de muerte, que tratan de amedrentarlo.

Villena informó que se pedirán garantías a la propia Fiscalía de Distrito de La Paz para que no se deje sólo al funcionario judicial en la tarea que realiza.

“Lo lamentable es que está trabajando solo en este tema, avanzó bastante y estamos haciendo gestiones para que desde la Fiscalía de Distrito e incluso la Fiscalía General puedan conocer este caso para darle todo el respaldo y seguridad que necesita a fin de esclarecer y encontrar la verdad”, dijo.

Fuente: La Paz, 31 (ANF).-
Para tus amigos: