Sábado 28 de agosto de 2010

ver hoy
















































































El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó que tras una reunión sostenida, la mañana de este viernes, con los productores de aceite comestible, éstos decidieron bajar los precios de sus productos hasta el techo que se había establecido hace más de un año.
“El acuerdo establece que el litro de aceite en agencias tendrá un costo de 8,80 bolivianos a nueve bolivianos en envase y de siete a 7,50 bolivianos a granel. Para el consumidor final (el aceite) en envase (será) de 9,50 a 10 bolivianos y a granel (será) de 7,50 a ocho bolivianos, éste es el precio final en todo el territorio nacional”, explicó.
La autoridad indicó que en el encuentro sostenido se reconoció un incremento en el precio del aceite para el mercado interno que ahora con este acuerdo “vuelve a la normalidad”.
Vásquez pidió a los alcaldes de los municipios de todo el país realizar el control de precios y calidad del aceite que se oferta, a través de sus intendencias para evitar la especulación de parte de algunos “inescrupulosos” que tratan de aprovechar el momento.
Fuente: La Paz, 27 (ANF).-