Loading...
Invitado


Sábado 28 de agosto de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Miss Universo quiere ayudar a prevenir desórdenes alimenticios entre latinos

28 ago 2010

Fuente: EFE

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La nueva Miss Universo, la mexicana Jimena Navarrete, dijo hoy que le gustaría ayudar a prevenir los desórdenes alimentarios en la comunidad latina, un tema que le preocupa especialmente por ser estudiante de nutrición.

Como todas sus predecesoras, trabajará durante el próximo año en campañas educativas sobre el sida, lo que dice le complace porque cree en que "hay que hacer una diferencia".

Pero, Navarrete, la segunda mexicana en coronarse como Miss Universo, también quiere dedicar tiempo para educar a la comunidad sobre la buena alimentación.

"Estoy estudiando nutrición y me gustaría hacer algo relacionado con ello", dijo hoy a Efe la joven de 22 años, quien desea culminar sus estudios tan pronto finalice su reinado.

"Mi sueño siempre ha sido poder hacer algo en el ámbito de los desórdenes alimentarios", reiteró Navarrete, que el pasado lunes fue coronada Miss Universo en la ciudad de Las Vegas, lo que le convirtió en la primera mexicana en ganar el título en 19 años. Su antecesora, Lupita Jones, lo ganó en 1991, también en Las Vegas.

Navarrete señaló que la obesidad que afecta a la comunidad latina en Estados Unidos "es un gran problema" y aseguró que debe combatirse con la educación.

"Si a los niños les enseñamos matemáticas y español, ¿por qué no enseñarles también cómo alimentarse? Eso prevendría muchas cosas en el futuro", advirtió la mexicana, cuyo corazón pertenece desde hace tres años a Pablo Nieto, un ingeniero industrial de 25 años, con quien se mantendrá en contacto a través de la tecnología.

Poco después de alzarse con la corona, la mexicana colocó una foto junto a su novio en su perfil de Twitter bajo el título de "felices por Miss Universo".

La reina de belleza aseguró que haber ganado el título es un regalo para su país, que celebra doscientos años de su independencia y cien años de la revolución.

Fuente: EFE
Para tus amigos: